WhatsApp de Publicidad
Seguinos

wimbledon

Djokovic se impuso a Federer en una final infartante

En la final más larga en La Catedral, que por primera vez se definió en el tie break tras igualar 12-12, el serbio defendió el título y logró su quinto título en Londres.

Djokovic, el rey en la Catedral del tenis.

Novak Djokovic venció a Roger Federer en una final inolvidable, defendió el título y se coronó por quinta vez en Wimbledon. El serbio, número uno del mundo, se impuso por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12, en una definición que quedará en el recuerdo por ser la más larga de la historia en el All England Club y la que se definió por primera vez en el nuevo tie break.

El primero se lo llevó Novak, en el tie break, después de un set en el que dos mostraron su mejor nivel. Roger reaccionó rápido quebrando en el segundo, que se lo terminaría quedando con contundencia: 6-1.

El suizo tuvo un set point en el tercero cuando sacaba 4-5 el serbio, que pasó el sofocón y, como había sucedido en el parcial inicial, volvió a sacar ventajas en la definición rápida. Federer quebró en el cuarto para quedar 3-2, repitió para llevar la diferencia a 5-2 y, más allá del intento de reacción de Djokovic, se fueron al quinto tras el 6-4.

El número uno del mundo estuvo cerca en el cuarto juego y, finalmente, quebró en el sexto para ponerse 4-2. Sin embargo, el tres del escalafón emparejó las acciones al game siguiente y volvió a quedarse con el servicio de su rival para ponerse 8-7 y saque. Roger tuvo dos match points, no lo pudo cerrar y Novak se puso 8-8.

Federer tuvo dos posibilidades para quebrar en el 11-11, pero en la primera el slice se le fue por poco y en la segunda Djokovic lo ganó con un smash. Zafó el serbio y se aseguró un nuevo tie break (desde este año se reglamentó que si llegan en el quinto set al 12-12 hay definición rápida).

Federer ganó su saque con autoridad y llegaron al 12-12. ¡Ya hacían historia. Y, de yapa, en ese momento se convertía esta final en la más larga de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos! Nole sacó una clara luz de 4-1 y se fueron al cambio de lado 4-2 con el saque de Roger. Ganó el punto. 4-3. Una derecha y un enorme revés paralelo le dieron triple match point al defensor del título. Y lo defendió.

El serbio con el triunfo estiró la ventaja en el historial (26-22), se impuso por 4-1 en los duelos que tuvieron en Grand Slam y llevó a 3-0 el récord en Londres, debido a que ya le había ganado al suizo las definiciones de Wimbledon 2014 y 2015. Roger se quedó en los 20 títulos de Grand Slam y el año que viene intentará sumar su noveno en Wimbledon.

Fuente: TyC Sports

Golpe al bolsillo

El pack de fútbol para ver los partidos de la SuperLiga volvió a aumentar

Desde que desapareció Fútbol Para Todos y las compañías Fox y Turner se adueñaron de la televisación, el abono subió un 93%.

El pack premium para poder ver todos los partidos de la Superliga estaba $ 300 pesos cuando salió hace dos años. Ahora, tras un nuevo aumento, cotiza a $ 580.

El fútbol argentino no está exento de los aumentos de precios que son moneda corriente en el país. En las últimas horas, el Pack Fútbol, destinado principalmente a poder ver los partidos de la Superliga, pasó de 510 a 580 pesos, un aumento del 14%.

Este abono premium salió a la venta en julio de 2017 a 300 pesos. Con esta nueva suba, llegó a un total de 93% de aumento desde que está disponible.

Se trata del quinto aumento del pack en dos años: cuando comenzó costaba 300 pesos. En 2018 aumentó a $ 330 en marzo, $ 375 en septiembre y $ 450 en diciembre. Este año subió primero a $ 510 y ahora a $ 580.

El pack da acceso total a los “canales Premium” encargados de televisar todos los partidos. Otro detalle no menor es que, con el correr del tiempo, se redujeron los partidos que se podían ver con el abono básico de cable.

Fuente: La Mañana.

Continuar leyendo

Se bajó Gallego

Bahía se queda sin su representante en el Dakar

Gustavo Gallego confirmó que no será parte de la competencia que en 2020 se correrá en Arabia Saudita. El tiempo a dedicarle y la cuestión económica, entre los principales factores para tomar la decisión.

El piloto de cuatriciclos Gustavo Gallego se bajó del Dakar. En diálogo con el programa “Mejor Vuelta” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, quien este año se subió al podio de la máxima competencia, anunció su decisión.

Con pena en su voz, afirmó: “El objetivo del Dakar siempre en la mira, pero hoy muy alejado. Hoy hay un porcentaje de certeza total que no vamos a estar participando del próximo rally Dakar que se va a realizar en Arabia Saudita”.

Y yendo más allá en la explicación, aseguró que “nos llena de tristeza. Es una pena muy grande. Sobre todo después de venir de un podio, donde muchas puertas se abren y muchas cosas se facilitan”.

Consultado por el periodista Javier Quintero sobre cómo fue madurando bajarse, el piloto mencionó que “después de volver del último Dakar, ver la situación del país, y saber que la competencia iría a Arabia Saudita, eso comenzó a condicionar todo. Desde la logística a la preparación, requiere más tiempo, y no sabía si podía dárselo, porque la competencia pedía ser aún más profesional, y no sabía si iba a tener tiempo para eso”.

A su vez Gallego aclaró que “también la situación del país, como de cada uno personal ha cambiado, y hay compromisos que uno debe afrontar. El futuro de uno no está vinculado al deporte sino a la actividad empresarial, con lo cual llegan momentos de tomar decisiones e ir para determinados lugares”.

Continuar leyendo

homenaje

A 20 años del primer ascenso, Villa Mitre proyecta un emotivo documental

El evento será este sábado a las 19 en la cancha de básquet. Un emotivo encuentro que permitirá rememorar una gesta imborrable para el hincha.

Villa Mitre celebrará este sábado el 20º aniversario de su primer ascenso a la Primera B Nacional, un hito en la historia del "tricolor" que marcó a fuego a la institución.

Para festejarlo se proyectará el documental “31 de Julio de 99” en el gimnasio de básquet José Martínez, a partir de las 19, con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de aquel logro.

Los organizadores informaron que la entrada tendrá un valor de $30 para los mayores y será libre para los menores, se venden anticipadas en horario de secretaría de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

El material recorrerá los momentos más importantes del logro, con testimonios de los protagonistas en primera persona, y detalles del partido decisivo que permitió dar rienda suelta a la alegría.

En aquel encuentro decisivo en Tandil, los dirigidos por Julio Román lograron la victoria frente a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, goles de Martín Carrillo, Daniel Paz y Pablo Gilardi.

Aquella tarde, los once fueron: Carlos López; Emiliano Ramoscelli, Gustavo Coronel (Diego Minor), Gabriel Langol, Mario Martinez; Gabriel Wentland, Jorge Ochoa, Mauricio Luna; Carrillo; Paz (Rómulo Severini) y Luis Sanchez (Gilardi).

Mirá el trailer

Continuar leyendo

Lo más leído