WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CUMBRE DEL MERCOSUR

Luego de la reunión anunciarán la eliminación del roaming al viajar

El encuentro será el miércoles en Santa Fe y es el primero después del acuerdo con la Unión Europea.

La eliminación del roaming, uno de los ejes.

Los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciarán durante la cumbre del Mercosur , el miércoles, en Santa Fe, la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur . Esa será la principal declaración que arrojará el encuentro del bloque regional, en la primera reunión de los mandatarios tras la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE).

La decisión será dada a conocer por Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez en el cierre del encuentro en Santa Fe, en el que el mandatario argentino le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño. Así, los habitantes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, como ocurre entre los miembros de la UE.

El objetivo es lograr "un mejor y más económico" servicio a los usuarios, y "consolidar" la integración de los miembros del Mercosur. Se trata de la finalización de una negociación que se llevó adelante en la Comisión de Comunicaciones del Mercosur y que tuvo en el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a uno de los que encabezaron al grupo argentino en el acuerdo.

Si bien en un principio se hablaba de alcanzar una eliminación en forma "progresiva" del cobro del servicio de roaming, finalmente se optó por hacerlo de forma inmediata. Algo que se trabajó con las empresas de telecomunicaciones.

Nuevos debates

"Hay que hacerlo más flexible", explicaron fuentes oficiales.

Ese es uno de los objetivos centrales que impulsará en la discusión interna la cancillería argentina. El tratado con la UE, según describieron fuentes involucradas en el debate, "facultó y aceleró" este tema.

Un punto central es liberar a los países para negociar con otras naciones, aunque no estén todos los integrantes del Mercosur de acuerdo. Hoy los cuatro miembros del bloque tienen poder de veto, lo que dificulta esa posibilidad. Ahora lo que se busca es que no todo requiera del consenso de todos.

También se discutirán los avances para cerrar otros acuerdos que ya están en marcha. En particular dos que están muy avanzados: EFTA (que integran Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein) y Canadá. El primero podría resolverse en agosto, mientras que en el segundo caso la expectativa está puesta en el primer trimestre del año que viene.

También habrá una mención al diálogo que llevan adelante la Argentina y su principal socio comercial, Brasil, para avanzar con un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Algo que el propio Macri oficializó en las últimas semanas.

Y como ocurre en cada reunión del Mercosur, además, se hablará sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Fuente: La Nación



tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído