WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas

La empresa fue fundada en 1976 y no pudo afrontar la caída de ventas producida por la crisis económica.

150 empleados se quedaron sin trabajo.

Después de 43 años cerró sus puertas la fábrica de golosinas que manufacturaba las tradicionales “Mielcitas”, debido a la caída de ventas por la crisis económica. A causa del cierre unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.

En declaraciones con Radio 10, José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, afirmó que “la mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, se lamentó el delegado.

“Nos dijeron en la reunión: hasta acá llegamos. Es tremendo. Fue en el mismo ministerio de Trabajo. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos. La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven”, dijo Ledesma.

La planta alimenticia Suschen SA se encuentra ubicada en Rafael Castillo y abrió sus puertas en 1976. Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”.

Fuente: Diario Popular

lo quiere barcelona

La particular cláusula que tiene el contrato de Lautaro Martínez con el Inter

Desde que desembarcó en Europa y empezó a tener buenos desempeños con la camiseta del Inter de Milán, el nombre de Lautaro Martínez comenzó a deambular por otros grandes mercados del fútbol más añejo del mundo. Y uno de ellos es el Barcelona, el equipo que Lionel Messi catapultó a ser considerado como uno de los mejores equipos del planeta.

Gracias a que el capitán del conjunto catalán comparte la selección argentina con el ex delantero de Racing, y ante la necesidad de sumar un punta de área que se sume a la rotación con Luis Suárez, Martínez sería el apuntado por la dirigencia de la institución española para ponerse la camiseta blaugrana en la próxima temporada.

Si el Barcelona está interesado en contratar a Lautaro, deberá regirse bajo una particular cláusula de rescisión que estableció el Inter cuando llegó para disputar la temporada 2018/2019: la opción para adquirir el pase del futbolista que se desarrolló en las divisiones inferiores de la Academia tendría un valor, pero sólo durante 15 días.

Según informó Corriere dello Sport, el medio italiano, los directivos del Inter habría establecido que el precio de Lautaro Martínez durante una quincena del mes de julio estaría valuado en 111 millones de euros. El periódico, que además tiene su edición web, no aclaró la fecha particular del precio establecido por la ficha del delantero argentino.

Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en la selección argentina (USA TODAY Sports)
Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en la selección argentina (USA TODAY Sports)

El punta de 22 años tiene contrato vigente con el club italiano hasta junio de 2023. Es más, la prensa local ya había anticipado que uno de los ítems que podría alargar la carrera de Martínez en el Inter está vinculado al crecimiento de los ingresos por año que tiene el ex Racing en las próximas tres temporadas.

Después de su primera temporada -anotó 9 goles en sus 35 participaciones con el Inter-, el conflicto de Mauro Icardi con la dirigencia de la institución que terminó con la salida del ex capitán del primer equipo, sumado a la llegada de Antonio Conte como nuevo entrenador, sirvieron para que la figura de Martínez crezca en lo futbolístico: en menos de la mitad de partidos que jugó en la presente campaña -disputó 16 encuentros- ya convirtió 8 tantos.

Con 10 triunfos en 12 partidos, el Neroazzurro marcha segundo en el campeonato de la Serie A italiana, a sólo un punto del súper campeón Juventus. Diferente es la historia del equipo de Conte en la máxima competición de clubes del fútbol europeo: en la Champions League, el Inter de Milán está en la tercera posición del Grupo F que comparte con el Borussia Dortmund, de Alemania, el Slavia Praga, de República Checa, y el propio Barcelona, interesado en contratar a Martínez.

Además de su gran presente en el fútbol italiano, Lautaro está atravesando un presente inmejorable con la camiseta de Argentina. Desde que Lionel Scaloni fue confirmado como el entrenador de la Selección mayor de cara a las próximos eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que comenzará en marzo del año próximo, el delantero fue pieza principal en el esquema del DT y lleva 9 goles en 17 presentaciones con la camiseta albiceleste.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

UN ASCO

Pañales sucios en la vereda: vecinos indignados con un geriátrico

Las fotos enviadas a la redacción de La Brújula 24 evidencian el problema.

Los vecinos de calle Castelli al 700 están cansados. Y no es para menos.

Es que a mitad de cuadra -al 735 de la mencionada arteria- funciona un geriátrico que, en más de una oportunidad, terminó con pañales sucios dispersos en la vereda.

Según detallaron a este medio los habitantes de dicho sector, los sacan a la calle en bolsas de residuos, sin tener en cuenta que hay perros callejeros que las terminan rompiendo.

"La verdad que esto pasa seguido y no puede ser. El olor a veces es muy fuerte y encima acá viven muchos chicos. Al menos que pongan un contenedor especial", indicaron.

Continuar leyendo

clima

Después del inestable amanecer, se espera por un jueves muy agradable

Los aspectos salientes del pronóstico del tiempo para hoy en la ciudad, con el detallado informe del meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Luego de un amanecer fresco e inestable, en horas de la tarde subirá la temperatura.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Las tormentas que se desarrollaron durante la madrugada y en el amanecer se irán disipando a partir de media mañana", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que, "no obstante, quedará un remanente de nubosidad, la cual será variable y estará acompañada del viento que será moderado del noroeste".

"Mañana se espera una rotación del viento al sudeste, alguna lluvia a la media noche y mayor presencia de sol", vaticinó el profesional, respecto a lo que podría pasar el viernes.

Por último, estimó que la máxima hoy podría llegar hasta los 30 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El sábado será el día más caluroso de las próximas tres jornadas".

Continuar leyendo

Lo más leído