WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bahiense de exportación

"Pancho" Jasen aparece en la órbita de una franquicia de la NBA

Hernán Jasen se encuentra en Las Vegas, donde fue tentado por New Orleans Pelicans para ocupar el rol de reclutador.

Hernán Jasen está ante una oportunidad única.

La vida de Hernán Jasen podría dar un vuelco rotundo en los próximos días si se confirma que ocupará el rol de scout internacional para los New Orleans Pelicans, una de las franquicias más fuertes de la NBA.

La Summer League siempre genera oportunidades para todos, no sólamente para los jugadores que prueban suerte en Las Vegas. Las organizaciones siguen contratando personal para su estructura técnica y directiva de la temporada siguiente.

"La verdad es que nunca estuve en un partido oficial de la NBA. Sólamente había jugado en aquel duelo cuando Memphis Grizzlies, con Juan Carlos Navarro y Pau Gasol en el equipo, hizo el tour por Europa y los enfrentamos con Estudiantes de Madrid", rememora Pancho.

Cabe recordar que meses atrás, Jasen se había enrolado en el municipio, donde está al frente de la Dirección de Deportes, bajo la órbita de la subsecretaría que encabeza el ex rugbier Bernardo Stortoni.

El ex basquetbolista bahiense se formó en el club Leandro N. Alem, antes de dar el salto en la Liga Nacional -donde debutó en Andino de La Rioja junto a Manu Ginóbili- y rápidamente emigrar hacia Europa, para convertirse en una leyenda del Estudiantes. Después de 23 años de trayectoria, "Pancho" anunció su retiro profesional el 1 de septiembre de 2018, luego de quemar las últimas cinco temporadas de su carrera en Bahía Basket.

El perfil de un jugador con una imagen intachable dentro de la cancha, ahora se lanza a una nueva aventura en la detección de talentos en América Latina como ojeador de los Pels.

Fuente: LB24 / NBA.com

talentos ocultos

Mirá la divertida campaña de Bahía Basket: el "lado B" de sus jugadores

El plantel que se prepara para la próxima temporada de Liga Nacional se animó a un interesante desafío que no te podés perder.

Bahía Basket entrena para lo que se viene y, en sus ratos libres, muestra talentos ocultos

A través de pequeños spots que presentan los talentos de la vida cotidiana de cada jugador, el objetivo de la campaña es incrementar el vínculo de los fanáticos del club y de la población en general con los jugadores de Bahía Básket.

Al mostrar a los jugadores de manera divertida y en tono lúdico, parodiando el programa norteamericano, se busca acercarlos al público y que cada persona pueda identificarse con alguno de ellos y sus talentos.

A lo largo de la campaña, se descubrirán talentos distintivos como caminar en 2 manos, tocar la guitarra o hasta rapear.

Además, esta campaña invita a la comunidad a adquirir los abonos para ver a los protagonistas esta temporada 2019/20 en el moderno Dow Center.

El abono comprende los partidos del Torneo Súper 20 (4) y los partidos de la temporada regular de la Liga Nacional (19). Quienes adquieran un abono tienen prioridad de compra en las entradas de Playoffs de Liga Nacional y otros beneficios en las unidades del Dow Center como I feel good! Gym, Xtratime gastronomía, compra de merchandising, etc

Se pueden adquirir los abonos en las oficinas del Dow Center, ubicadas en Rodríguez 4985 de lunes a viernes, de 08.00 a 20 horas.

Para más información, consultar por mail: [email protected] o al teléfono: 291 5090247.

Continuar leyendo

Arranca hoy

Los Pumas se ilusionan con un buen papel en el Mundial de Rugby

Debutan el sábado a las 4.15 ante Francia.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Poco menos de cuatro años pasaron desde la consagración de los All Blacks en Inglaterra 2015, al imponerse ante Australia por 34-17 en Twickenham: un nuevo Mundial de rugby se celebrará en Japón.

El diario digital Infobae publica hoy un repaso general de cara a lo que será la primera cita mundialista en desarrollarse en Asia, que irá desde este 20 de septiembre al sábado 2 de noviembre.

Formato de competencia:

Cabe recordar que esta fase se disputa con un formato de todos contra todos y, al cabo de cuatro encuentros, los dos mejores posicionados avanzan a los cuartos de final; mientras que el tercero asegura su participación en Francia 2023.

Los equipos reciben cuatro puntos de liga por una victoria, dos por empate y ninguno por una derrota por ocho o más puntos. Un equipo que anota cuatro tries en un partido recibe un punto de bonificación, al igual que un equipo que pierde por menos de ocho puntos; se otorgan ambos puntos de bonificación si ambas situaciones ocurren a la vez.

Durante la fase final del torneo, si los equipos hubiesen terminado empatados a la finalización del partido, el ganador se determina mediante los siguientes criterios secuenciales:

Prórroga: se disputan dos períodos extra de 10 minutos cada uno.

Muerte súbita: si el resultado continuara empatado tras disputarse los 20 minutos extra, se jugaría un tiempo extra adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer equipo que hubiese marcado puntos habría sido declarado ganador.

Competición de kicks: si después de este período de muerte súbita no se pudiera declararse un ganador, se organiza una competición de kicks desde el suelo entre los dos equipos. El ganador de esa competición será el ganador del partido.

Una de las reglas de este Mundial 2019 que llamó la atención hace algunos días es la que habla sobre suspensión y postergación de partidos. "Si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado. En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno dos puntos y no será registrado el marcador", expresa el reglamento. Algo que, debido a que el desarrollo de la primera parte del certamen se desarrollará en plena temporada de tifones en Japón, podría ocurrir.

Sin embargo, la norma cambia a partir de cuartos de final: "Si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado aplazado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor".

Fixture del Mundial:

7.45 20/9 Japón – Rusia (Grupo A)
1.45 21/9 Australia – Fiji (Grupo D)
4.15 21/9 Los Pumas – Francia (Grupo C)
6.45 21/9 Nueva Zelanda – Sudáfrica (Grupo B)
2.15 22/9 Italia – Namibia (Grupo B)
4.45 22/9 Irlanda – Escocia (Grupo A)
7.15 22/9 Inglaterra – Tonga (Grupo C)
7.15 23/9 Gales – Georgia (Grupo D)
7.15 24/9 Rusia – Samoa (Grupo A)
2.15 25/9 Fiji – Uruguay (Grupo D)
4.45 26/9 Italia – Canadá (Grupo B)
7.45 26/9 Inglaterra – Estados Unidos (Grupo C)
1.45 28/9 Los Pumas – Tonga (Grupo C)
4.15 28/9 Japón – Irlanda (Grupo A)
6.45 28/9 Sudáfrica – Namibia (Grupo B)
2.15 29/9 Georgia – Uruguay (Grupo D)
4.45 29/9 Australia – Gales (Grupo D)
7.15 30/9 Escocia – Samoa (Grupo A)
4.45 2/10 Francia – Estados Unidos (Grupo C)
7.15 2/10 Nueva Zelanda – Canadá (Grupo B)
2.15 3/10 Georgia – Fiji (Grupo D)
7.15 3/10 Irlanda – Rusia (Grupo A)
6.45 4/10 Sudáfrica – Italia (Grupo B)
2.15 5/10 Australia – Uruguay (Grupo D)
5.00 5/10 Los Pumas – Inglaterra (Grupo C)
7.30 5/10 Japón – Samoa (Grupo A)
1.45 6/10 Nueva Zelanda – Namibia (Grupo B)
4.45 6/10 Francia – Tonga (Grupo C)
7.15 8/10 Sudáfrica – Canadá (Grupo B)
1.45 9/10 Los Pumas – Estados Unidos (Grupo C)
4.15 9/10 Escocia – Rusia (Grupo A)
6.45 9/10 Gales – Fiji (Grupo D)
7.15 11/10 Australia – Georgia (Grupo D)
1.45 12/10 Nueva Zelanda – Italia (Grupo B)
5.15 12/10 Inglaterra – Francia (Grupo C)
7.45 12/10 Irlanda – Samoa (Grupo A)
00.15 13/10 Namibia – Canadá (Grupo B)
2.45 13/10 Estados Unidos – Tonga (Grupo C)
5.15 13/10 Gales – Uruguay (Grupo D)
7.45 13/10 Japón – Escocia (Grupo A)

Candidatos:

En este tipo de competencias se presentan resultados imprevistos, batacazos y es imposible asegurar un posible campeón. A la cita de Japón 2019 son varios los seleccionados -más que en Mundiales pasados- los que llegan con chapa y méritos como para alzar la Copa Webb Ellis el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama.

Pese a contar con una caída y una derrota en el último Rugby Championship, que lo dejó sin el título, además de contar con algunas bajas de peso por lesión como la del back Damian McKenzie, los All Blacks siempre son candidatos al título. Conquistadores de los últimos dos certámenes mundiales (2011 y 2015) y como máximos ganadores (la otra fue en 1987), el seleccionado dirigido por el legendario Steve Hansen buscará otra vez quedarse con la gloria.

El otro seleccionado del hemisferio sur que se asoma como amenaza es el de Sudáfrica. Los Springboks vienen de quedarse con el Cuatro Naciones y atraviesan un presente más que satisfactorio. Si bien su primer paso en este torneo será durísimo, ya que abrirá el Grupo B ante los hombres de negro, los Boks cuentan con el potencial suficiente como para sumar una estrella como en 1995 y 2007.

Desde Europa, tres equipos podrían cortarles la racha a los All Blacks. Inglaterra, creadora del deporte y única selección del norte en conseguir un Mundial (2003), intentará demostrar su jerarquía pese a que viene de quedarse afuera de cuartos de final en 2015, cuando fue anfitriona, y de quedarse en las puertas del título del 6 Naciones los dos últimos años. Sin embargo, la Rosa es potencia mundial en la disciplina y un equipo a temer.

Precisamente, los otros dos equipos que se anotan entre los candidatos son Irlanda y Gales, que se quedaron con el torneo europeo en 2018 y 2019 con Grand Slam incluido (ganar todos los partidos), respectivamente. El Trébol tuvo un 2018 de ensueño, no solo por el título, sino también por imponerse ante los All Blacks en un test match, y pese a que su nivel en el último tiempo decayó un poco, cuenta con una generación de jugadores más que preparada para ser campeones del mundo. Por el otro lado, los Dragones Rojos vienen de coronarse en Europa y se ubican en el segundo lugar del ranking de la World Rugby, hechos que los transforman en una potencia en la actualidad.

Un escalón por debajo se ubican Australia, Francia y Los Pumas. Estos tres seleccionados vienen de una serie de resultados poco satisfactorios y de un recambio en sus planteles, sobre todo el equipo galo. Sin embargo, el desempeño de cada uno de ellos podría ser una sorpresa y, por qué no, llegar hasta las definiciones del torneo.

El plantel de Los Pumas:

Tetaz Chaparro, Nahuel (Jaguares/Pilar Izquierdo)
Vivas, Mayco (Jaguares/Pilar Izquierdo)
Creevy, Agustín (Jaguares/Hooker)
Montoya, Julián  (Jaguares/Hooker)
Socino, Santiago  (Jaguares/Hooker)
Figallo, Juan (Saracens/Pilar Derecho)
Medrano Santiago (Jaguares/Pilar Derecho)
Pieretto, Enrique (Jaguares/Pilar)
Petti, Guido (Jaguares/Segunda Línea)
Lavanini, Tomás (Jaguares/Segunda Línea)
Alemanno, Matías (Jaguares/Segunda Línea)
Matera, Pablo (Jaguares/Tercera Línea)
Lezana, Tomás (Jaguares/Tercera Línea)
Ortega Desio, Javier (Jaguares/Tercera Línea)
Kremer, Marcos (Jaguares/Tercera Línea)
Bruni, Rodrigo (Jaguares/Tercera Línea)
Leguizamón, Juan Manuel (Jaguares/Tercera Línea)
Cubelli, Tomás (Jaguares/Medio Scrum)
Ezcurra, Felipe (Jaguares/Medio Scrum)
Sánchez, Nicolás (Stade Francés/Apertura)
Urdapilleta, Benjamín (Castres/Apertura)
De La Fuente, Jerónimo (Jaguares/Centro)
Orlando, Matías (Jaguares/Centro)
Moroni, Matías (Jaguares/Centro o Wing)
Mensa, Lucas (Jaguares/Centro)
Mallía, Juan Cruz (Jaguares/Centro o Wing o Fullback)
Moyano, Ramiro (Jaguares/Wing)
Delguy, Bautista (Jaguares/Wing)
Boffelli, Emiliano (Jaguares/Fullback)
Tuculet, Joaquín (Jaguares/Fullback)
Carreras, Santiago (Jaguares/Wing o Fullback)

Continuar leyendo

Italia

Murieron dos amigos de Scioli: intentaban romper un récord en lancha

Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, a quienes el ex gobernador definió como sus “amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva”.

Scioli junto a su amigo Fabio Buzzi.

Dos amigos de Daniel Scioli durante su etapa como motonauta murieron este martes al accidentarse en una lancha mientras intentaban romper el récord en el trayecto entre Montecarlo y Venecia. Así lo publica Clarín en su versión digital.

"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

Según informó el medio italiano Il Messagero, al momento del impacto contra una escollera, la lancha viajaba a 80 nudos.

Después de señalar que sus amigos "intentaban batir el récord en el trayecto Montecarlo-Venecia cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo el mar", Scioli insistió que "es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final".

"Ambos fueron maestros de la vida y Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario", destacó el ex gobernador bonaerense.

Buzzi, que era un reconocido ingeniero, fue quien diseñó la Gran Argentina, la embarcación que piloteaba Scioli y con la que el ex gobernador se hizo mundialmente conocido.

Continuar leyendo

Lo más leído