WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Macri, contra los gremios: "Dejan a la gente sin trabajo"

El Presidente cruzó a Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró. "Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina", lanzó.

Mauricio Macri volvió a tensar su vínculo con los gremios al lanzar duras críticas hacia tres de los principales referentes del sindicalismo argentino.

En una entrevista con CNN, el Presidente cargó contra el líder camionero, Hugo Moyano; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el titular de aeronáuticos, Pablo Biró. "Son prepotentes, lo que hacen es dejar a mucha gente sin trabajo", enfatizó.

La relación entre Macri y un importante sector del sindicalismo en la Argentina no es la mejor. Las últimas medidas de fuerza resquebrajaron aún más el lazo entre la Casa Rosada y los gremios y provocó cuestionamientos cruzados. "Acá se trabaja", sostuvo el Presidente en un video que grabó durante el tercer paro general contra su gobierno.

Ahora Macri volvió a cargar contra el sindicalismo, aunque esta vez lo hizo con nombre y apellido. "Qué es lo que hacía ese señor que les cobraba 100 dólares por contenedor a cada uno de los que entraba al puerto, se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco, o lo dejaba sin trabajo, que es la discusión que tengo con Moyano, cuando lo que cobra a sus gremios, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo", sostuvo al referirse al secretario general del sindicato de Camioneros.

Por otra parte, el Presidente se refirió al conflicto entre La Bancaria y la empresa Mercado Libre. El sindicato le exige a la firma que afilie a sus empleados por vender servicios financieros a través de la plataforma "Mercado Pago".

Sobre esta cuestión, el Presidente opinó: "Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y ahora quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente. Vamos todos rumbo a pagar de forma electrónica, y el Estado va a estar apoyando esos desarrollos contra este tipo de actitudes patoteras".

Luego llegó el turno de referirse a Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). "No le da vergüenza que más del 90% de los argentinos no vuela, y que tengan que pagarle todos sus privilegios e ineficiencias que cuestan todos los meses millones de pesos. Este señor no solo no ayuda a que ese dinero lo pongamos en escuelas, cloacas, sino que se opone al desarrollo de otras líneas aéreas".

En ese tramo de la entrevista, pronunció un cuestionamiento general hacia todo ese sector gremial. "Son gente, insisto, que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina”.

Ya en modo campaña, Macri fue consultado por su rival, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el mandatario no escatimó en cuestionamientos. "Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices", lanzó.

En este sentido, sostuvo que si la fórmula que integra Cristina Kirchner gana la elección la Argentina podría entrar en un sistema autoritario. "Ella ve la política de esa manera, como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente", concluyó.

Fuente: TN

futura negociación

"Alberto Fernández se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente"

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel. A su vez, adelantó que en 2020 los gremios que representan a los maestros van a pedir "una buena recomposición salarial".

Baradel opinó sobre las paritarias 2020.

Rodolfo Baradel sostuvo este sábado que el presidente electo, Alberto Fernández, “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente”, y dijo que para 2020 los gremios van a pedir “una buena recomposición salarial”.

Baradel dijo que en un encuentro que mantuvo con Fernández junto a la titular de Ctera, Sonia Alesso, el mandatario electo “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional”, que fue eliminada durante la gestión de Mauricio Macri, y agregó: “Yo entiendo que vuelve”.

"La paritaria nacional establece un piso, ayuda a achicar la desigualdad entre las provincias, con un mecanismo de ayuda para las provincias que no pueden llegar a ese piso. Y el Estado es responsable de eso”, destacó el dirigente gremial.

En la reunión que tuvieron con Fernández, Baradel explicó que le entregaron un documento de 10 puntos con reclamos del sector como “un plan de actualización docente permanente, infraestructura, ir hacia la jornada extendida y completa, y la paritaria nacional”.

Asimismo, se “planteó que es importante que se pueda trabajar para empezar las clases” en marzo próximo, y que “las paritarias las convoquemos anticipadamente, incluso antes de febrero”.

En ese sentido, Baradel dijo que "para la paritaria 2020 lo primero que tenemos que pedir es una buena recomposición salarial, una mejora del salario básico”, aunque no quiso “definir el número concreto en términos de porcentaje”.

"Tenemos que definir el número, Somos cinco gremios. Veremos a fin de año”, sostuvo, y destacó que “después de un año y medio de pelea en la provincia de Buenos Aires los docentes bonaerenses logramos la cláusula gatillo, y eso es muy importante".

Baradel, que participó ayer de la reunión convocada por Fernández para diseñar un plan de lucha contra el hambre, destacó la iniciativa como “un buen punto de partida”, y dijo que en el encuentro “hubo diferentes miradas y visiones”.

"Los primeros años del gobierno que viene van a ser difíciles, por las deudas interna y externa que deja Cambiemos", concluyó.

Fuente: Diario Popular

Continuar leyendo

habló evo morales

"Se está dando una masacre, están matando a mis hermanos bolivianos"

El expresidente de Bolivia se refirió a la situación dramática y desesperante que atraviesa su país.

Evo Morales se refirió a la situación en su país.

En el marco del Golpe de Estado que se está dando en Bolivia, con él asilado en México, y tras la brutal represión que se dio en Cochabamba por parte de la Policía y las FFAA, Evo Morales dialogó con C5N sobre la situación dramática y desesperante que atraviesa su país.

Las principales declaraciones de Evo Morales:

• "Se está dando una masacre. Están matando a mis hermanos bolivianos. Lo que estamos viendo es una verdadera dictadura."

 "Me amenazaron a mí y a varios dirigentes con quemar nuestras casas y matar a nuestras familias."

 "El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos."

 "Mi delito es ser indígena. Mi delito es haber bajado la pobreza y discriminación en Bolivia. Mi delito es haber cambiado la historia de Bolivia. Todo eso fue por la lucha del pueblo."

 "El fascismo tomó el poder en Bolivia. El mundo hoy está viendo una verdadera dictadura. Debe ser repudiado por todos."

 "Estoy convencido de que Estados Unidos ha sido parte, como siempre, de este Golpe de Estado. Donde hay embajadas de ellos, se planifican dictaduras y masacres."

 "Alberto Fernández y Cristina Kirchner han sido muy generoso y se han preocupado por mi vida y la de mis hermanos. Estoy pensando en ir a la Argentina o volver a Bolivia."

 "Esta dictadura le tiene miedo a los movimientos sociales y al pueblo. Por eso no quieren que me presente a las elecciones. Quieren vetarnos. Eso no es democracia."

 "Yo le tenía confianza a la OEA. Ahora me di cuenta que es el mejor instrumento del imperialismo y el capitalismo. El mejor instrumento contra los pueblos latinoamericanos."

 "Me arrepiento de haber equipado a las FFAA. Están metiendo bala al pueblo. Espero que la justicia los juzgue como lo que son."

Fuente: Diario Popular

Continuar leyendo

CLIMA

Continúan las temperaturas elevadas durante el fin de semana largo

El meteorólogo Leonardo De Benedictis anticipó días con máximas cercanas a los 30 grados.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, dio detalles del pronóstico del tiempo para este fin de semana.

"La máxima de este sábado llegará a los 30 grados, apenas un poco menos que el viernes, con viento del sudoeste", declaró el profesional.

Mientras que para este domingo, De Benedictis sostuvo que "la nubosidad será más importante aunque no se esperan lluvias".

"La mínima será de 17/18 grados y la máxima alcanzará los 29/30", agregó.

Por último, para este lunes, en la que la gran mayoría también podrá disfrutar del feriado, el meteorólogo de LA BRÚJULA 24 anticipó "otro día muy agradable, con menos nubosidad que el domingo. La máxima llegará a los 28/29 grados".

Continuar leyendo

Lo más leído