WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Al borde de la quiebra

La fábrica de galletitas Tía Maruca podría despedir 400 personas

La empresa, radicada en San Juan, tiene graves problemas financieros a causa de la crisis económica que atraviesa el país.

Tía Maruca, la famosa fábrica de galletitas, se encuentra atravesando una fuerte crisis económica y financiera y podría cerrar. Fundada hace 22 años, tiene su planta en la provincia de San Juan y cuenta con 400 trabajadores que hoy se encuentran cobrando los sueldos atrasados y aún no les pagaron el aguinaldo.

Su dueño, Alejandro Ripani, fue el mismo que en 2017 salvó a esos empleados de quedarse en la calle: PepsiCo había anunciado que dejaría de operar esa planta y él invirtió U$S5 millones para comprarla.

"Sólo me atrasé 5 días en pagar el aguinaldo y los sueldos los pago de a poco, pero ya normalicé las obras sociales", señaló Ripani a BAE Negocios:

“Los principales problemas son el "aumento de insumos, suba de los servicios, haber confiado en un modelo económico con tasas de 13% que hoy están a 80% y las rigurosas condiciones de ARBA y AFIP, es muy difícil todo", agregó.

Sin embargo, según los registro del BCRA, a la fecha la empresa posee una deuda bancaria de poco más de $133,7 millones, de los cuales el 12% (poco más de $15,6 millones) está en situación 3 “con problemas/riesgo moderado” y el 4% ($5 millones) en situación 5 con alto riesgo de insolvencia/ riesgo alto”. Además tiene más de 500 cheques rechazados por un total de $127,8 millones.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la provincia Roberto Correa Esbry dijo en declaraciones a AM 1020, que "no hay denuncia laboral todavía", pero que está "al tanto de la situación de conflicto que hay con el atraso en el pago de los sueldos". "Estamos apostando a cuidar las fuentes laborales y que se siga sosteniendo la firma", aseguró.

Fuente: Diario Popular.


Tragedia

El Pepo: el fiscal confirmó que manejaba y tomaba vodka al momento del accidente

En el vehículo hallaron una botella de dicha bebida por la mitad y dos vasos de plástico, tal como había atestiguado la corista del grupo Romina Candia.

A pesar de que en un primer momento el cantante lo negó, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras era quien manejaba la camioneta al momento del accidente y que iba tomando vodka.

Así queda confirmado después de que hallaran una botella de dicha bebida por la mitad y dos vasos de plástico en el vehículo, tal como había atestiguado la corista del grupo Romina Candia.

“Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado ’destornillador’, que contiene vodka”, indicó Escoda esta tarde.

Por su parte, Walter Comarce, el abogado defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri, sostuvo que se “recolectaron objetos importantes para la causa”.

Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre “estarán entre esta semana y la que viene”.

En tanto, en relación con la situación de “El Pepo” al momento que se le otorgue el alta médica del Hospital Municipal San Roque, explicó que el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado N° 2 de Garantías de Dolores, será quien decidirá si será alojado en una unidad penal o en una comisaría.

Pierri dijo que este martes se reunirá con el juez Gasquet y que el miércoles pedirá la excarcelación de su defendido. “Está muy shockeado. Hoy lloró todo el tiempo recordando a sus amigos fallecidos”, señaló el abogado ante la prensa.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Clima

El tiempo: se viene un martes soleado pero fresco

Por la mañana la mínima estará en los 2 grados, mientras que por la tarde alcanzará los 14.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que el martes no saldrá de la media que se verá a lo largo de la semana.

En la misma, las mañanas serán frías, con temperaturas muy cercanas a 0, y por la tarde el termómetro llegará al doble dígito.

Así, las primeras horas del martes tendrán un piso de 2 grados, mientras que con el sol en lo más alto, la máxima alcanzará los 14; siempre con cielo prácticamente despejado y poco viento.

Continuar leyendo

Córdoba

Porta Hermanos, fabricante de fernet 1882, pidió el concurso de acreedores

Sin embargo, la compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados.

La empresa cordobesa Porta Hermanos solicitó este lunes el concurso de acreedores. Con más de 130 años de historia, en su planta de la ciudad de Córdoba, donde trabajan unas 500 personas, se fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otras etiquetas de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, la compañía informó que solicitó el concurso por las dificultades financieras que atraviesa como consecuencia de la coyuntura. "Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", explicaron.

Sin embargo, la compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados. "Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", detallaron.

La empresa fue creada en 1882 por la familia de inmigrantes italianos Porta, y se convirtió en la primera fábrica de licores del interior del país.

En la década del '20, amplió su negocio al rubro de los alcoholes, que hoy comercializa con la marca Bioalcohol. Hoy la empresa es dirigida por la quinta generación de la familia fundadora.

En los últimos años, la firma incursionó en la producción de Fernet, con la marca 1882, y se ubicó en el segundo puesto en volumen de ventas del mercado local.

Aunque su negocio principal es la producción y venta de alcohol a granel, para industrias como alimenticias y de perfumería, también apostaron por el negocio del bioetanol y comenzaron a vender —en el mercado local y también al exterior— pequeñas plantas que funcionan como minidestilerías y que permiten convertir maíz en combustible.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Lo más leído