WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quiere ser intendente

El excéntrico candidato que hace campaña con dichos populares

Guillermo Raúl Álvarez representa al partido "Frente Patriota", que lidera a nivel nacional el neonazi Alejandro Biondini. Aquí, algunas de las frases más desopilantes que aborda en su libro ¿De dónde viene?

Guillermo Raúl Álvarez, del Frente Patriota.

Guillermo Raúl Álvarez es un candidato distinto. De eso no quedan dudas.

Tal como informó LA BRÚJULA 24 el mes pasado, cuando se cerraron las listas, Álvarez apunta a la intendencia en representación del partido vecinal "Frente Patriota".

Pero hoy es noticia por otro motivo. Es que el candidato nacionalista es también escritor. Y uno de sus libros es, como mínimo, llamativo.

Se trata de un trabajo que él mismo caratula de interés general, llamado "¿De Dónde viene?", en el que aborda y describe distintos dichos populares.

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", Álvarez aclaró que "ese libro lo hice en mi carácter de profesor. Yo tomé la Paremiología, que es la ciencia que estudia los refranes, como para aplicar a lo mío que es la Geografía. Se estudia básicamente para saber de dónde viene cada dicho".

"Fuera de que se puede tomar como algo cómico, este trabajo me llevó años", recordó.

Algunos de las frases que aborda en su libro:

"Achatado como culo de jinete; alpargata rosa: no hay gaucho que se la ponga; antes de hacer una cagada, mirá si hay papel; callate la boca y seguí chupando: colectivero ciego: nunca ve una parada; con paciencia y con saliva, un elefante se cogió a una hormiga; da más vueltas que un hijo de puta buscando a la partera; de piernas abiertas como vieja con diarrea; de un lado a otro como huevo de rengo; es al pedo empujar cuando el bicho es corto; te la vas a comer doblada".

No te pierdas su intervención en LA BRÚJULA 24:


Tenis

Copa Davis: Argentina, con Pella, perdió ante Alemania y complicó su futuro

El bahiense Guido Pella cayó ante Philipp Kohlschreiber, Diego Schwartzman cedió ante Jan Lennard Struff y también perdió el dobles.

Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis no pudo ante Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6. En el segundo singles, Diego Schwartzman perdió con Jan Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8).

“Ayer jugué 100 veces peor que hoy y gané. Hoy jugué 100 veces mejor y perdí”, comentó Guido Pella al final el partido en diálogo con TyC Sports.

“Me voy con bronca, pero di todo. El es un jugador que durante casi toda su carrera estuvo en el top 100 del ranking”, agregó el bahiense que se coronó campeón de la Davis en 2016 junto al equipo argentino.

Por su parte, en el último turno, el dueto conformado por Máximo González y Leonardo Mayer cedió ante Kevin Krawietz y Andreas Mies 7-6, 6-7 y 7-6 (20/18).

Con este resultado, el representativo nacional deberá esperar que mañana Chile, al que superó 3-0 en el debut, derrote también por 3-0 a Alemania. Panorama muy complicado.

Continuar leyendo

acuerdo

Mauricio Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso

La decisión llegó después de un par de reuniones entre Marcos Peña y Santiago Cafiero.

Mauricio Macri y Alberto Fernández, en una reunión luego de las elecciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, quien todo hace suponer que será su sucesor en el cargo cuando asuma Alberto Fernández, tuvieron dos reuniones en los últimos diez días y acordaron que el traspaso de mando sea en el Congreso.

Así lo confirmaron altas fuentes del Gobierno y también desde el entorno del mandatario electo. De esta manera, pusieron fin a las especulaciones respecto a cómo será la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

En la Casa Rosada justificaron los encuentros al señalar que "son los dos que manejan la transición". Y aseguraron que tanto Peña como Cafiero coincidieron en mostrarse "muy conformes por el clima de paz y tranquilidad que se está llevando en la transición".

En el Gobierno, por otro lado, confirmaron que accedieron al pedido de Alberto Fernández y que no hay discusión en torno al traspaso del mando. "Vamos a hacer lo que ellos quieran. Ellos quieren que sea allá (por el Congreso), así que nosotros iremos sin ningún problema".

Inicialmente, el Presidente quería realizar la entrega del bastón y de la banda presencial, los atributos de mando, en la Casa Rosada, siguiendo el ritual de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Pero Alberto Fernández pidió que sea en el Congreso, en línea con las asunciones de Néstor y Cristina Kirchner.

Ante la posibilidad de que se reabriera la discusión que lo enfrentó con Cristina en 2015, Macri decidió ceder y se trasladará hasta el Congreso. Prevaleció, según argumentaron en el Gobierno, el planteo que por entonces el presidente saliente le había hecho a la hoy vicepresidenta electa: decide el Presidente entrante.

Tras las PASO, Alberto F. había adelantado que no iba a discutir por el traspaso. "Yo no haría un problema de eso, si me los quiere mandar por correo, no tengo ningún problema. Los atributos no los da un presidente, los da el pueblo. Macri no tiene los atributos por Cristina sino por el voto”, planteó.

Más allá de los encuentros que mantuvieron Peña y Cafiero, este martes el Gobierno había admitido que "no hay transición" entre los equipos de ambos gobiernos. Según expusieron los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Germán Garavano (Justicia), "todavía no se han identificado quiénes son las personas (del gobierno de Alberto F.) para llevar adelante la transición", aunque admitieron haber mantenido contactos informales con dirigentes del Frente de Todos.

Fuente: Clarín.

Continuar leyendo

este sábado

Invitan a la Cuarta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

El cónsul italiano en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, adelantó la convocatoria de la que participará un reconocido chef de aquel país.

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca organiza la IV Semana de la Cocina en el Mundo, la cual tendrá lugar el próximo sábado a las 19 en el Patio de Comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping.

El evento contará con una clase magistral a cargo del reconocido chef Alberto Giordano, en un evento que cuenta con un cupo limitado de participantes.

A propósito, el cónsul de aquel país en la ciudad, Antonio Petrarulo, mencionó en LA BRÚJULA 24 que "se realizarán platos típicos de la tradición italiana. Lo más importante es que podrán hacer preguntas y aprovechar esta ocasión como un intercambio cultural".

Escuchá la entrevista completa con Petrarulo

Continuar leyendo

Lo más leído