WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cierre de la intersección de Salta y Estomba

Mañana viernes entre las 7 y las 14, permanecerá cerrada al tránsito vehicular la intersección de Salta y Estomba.

En el lugar se realizarán trabajos en una obra en construcción.


Prevención y detección temprana de la hepatitis C

En el marco de las actividades que se desarrollan a nivel mundial para la prevención y detección temprana de la hepatitis C, se realizará hasta el viernes una campaña de promoción y testeo”.

Consiste en pruebas rápidas y gratuitas para mayores de 18 años o personas que se encuentren dentro de grupos de riesgo.

Los interesados podrán acercarse a la plaza Rivadavia de 10 a 13 y al laboratorio de análisis clínicos del Hospital Interzonal José Penna de 8 a 12.

Además el miércoles y el viernes se aplicarán en los mismos espacios, vacunas antigripales y contra la hepatitis B.

Es importante destacar que las personas mayores de 40 años deben hacerse la prueba, al menos una vez durante su vida. El diagnóstico precoz puede prevenir problemas de salud y la transmisión del virus.

La campaña es organizada por la Secretaría de Salud junto con la Unidad Centinela de Hepatitis del Hospital Interzonal General Dr. José Penna y el Club Rotary de Bahía Blanca Almafuerte.

Continuar leyendo

Control focal domiciliario para la prevención del dengue, zika y chikungunya

En el marco de las tareas para la prevención del dengue, zika y chikungunya, se realizará mañana entre las 10 y las 12.30 un nuevo control focal casa por casa.

Será en domicilios donde alguna vez se hallaron adultos, larvas u otros estadios inmaduros del mosquito Aedes, en los barrios Sánchez Elía, KM5, aerotalleres, Juan López, Villa Rosario Sur y Noroeste.

Cabe recordar que el control lo realiza personal capacitado de Saneamiento Ambiental y de Secretaría de Salud quienes, acompañados por Policía Local y perfectamente identificados, visita cada patio de las viviendas señaladas, en búsqueda de potenciales criaderos del mosquito. Previamente se dejan notas con el aviso de visita en cada domicilio.

Continuar leyendo

Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones

Entre el lunes y el viernes próximo, se implementará nuevamente en la ciudad el Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones.

Los interesados podrán acercarse de 8 a 15, a la sede de la Secretaría de Seguridad, Yrigoyen 128 y entregar armas de manera anónima y voluntaria.

La iniciativa, que está a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex Renar) y se desarrolla en todo el país, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad a cambio de un incentivo económico (que puede ser de hasta 3000 pesos), de acuerdo al arma y al tipo de calibre.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

Continuar leyendo

Lo más leído