WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENIS

Se terminó el sueño de Pella en Wimbledon

El bahiense cayó ante el español Bautista Agut por 5-7, 4-6, 6-3 y 3-6 por los cuartos de final del prestigioso torneo inglés. Fue el cuarto argentino en la historia en llegar a esa instancia.

El bahiense luchó hasta donde pudo.

El sueño de Guido Pella en Wimbledon llegó a su fin este miércoles. El bahiense, número 26 del ranking, perdió con el español Roberto Bautista Agut (22), quien se impuso por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Tras ceder los dos primeros parciales de manera ajustada, el zurdo de Bahía se quedó con el tercero -el primero que cedió el europeo en el torneo- y todo hacía soñar con una remontada como la que protagonizó el lunes ante el al canadiense Milos Raonic (3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6), por octavos de final.

Sin embargo, Bautista Agut no le dio chances al argentino (se destacó con 14 aces) de confirmar su levantada. En semifinales, el español se medirá con el defensor del título, Novak Djokovic (1), quien por su parte no tuvo inconvenientes para eliminar al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2.

Así las cosas, Pella quedó en la puerta de transformarse en el cuarto argentino que se metía en unas semifinales del Grand Slam de Inglaterra, que celebre su 133º edición. Los otros en lograrlo fueron Gabriela Sabatini (finalista en 1991 y semifinalista en 1986, 1990 y 1992), David Nalbandian (subcampeón en 2002) y Juan Martín del Potro (semis en 2013).

Fuente: Página 12

Elecciones en Boca

Riquelme irá en la lista de Ameal y postergó su partido despedida

Juan Román será candidato a vicepresidente segundo y se haría cargo del fútbol. "Mi hijo me convenció después que se perdió en Madrid", dijo.

Juan Román Riquelme blanqueó con quién irá a las elecciones que se llevarán a cabo en el primer fin de semana de diciembre (7-8/12).

"Sí, tomé una decisión, claro que sí. Como pedí que vayan todos juntos, hoy era mi obligación contar la decisión. Voy a formar parte de la lista de Ameal con Pergolini. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, tengo posibilidad de volver a mi club, a mi casa y estoy contento", detalló el 10.

"Hablé bastante, voy a ir de vice segundo, tanto Ameal como Mario se va a comprometer a acompañarme en el club. Claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club pero me iré preparando para ver si en cuatro años puedo estar preparado para hacerlo. Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol", agregó.

"El día que se perdió en Madrid pensé que había muchas chances de volver al club. Pedí que se junten todos, no se pudo. El oficialismo y Ameal se comunicaron conmigo, con mi representante y creo que algo de eso puso mi hermano hace unos días. A Beraldi le tengo mucho cariño pero después de la entrevista no se comunicó conmigo", detalló, en cuando de lo que sucedió luego del famoso pedido por la unidad. "Es lo que tenía que hacer, quiero mucho a club, lo saben todos. Es lo normal, pedí que estén todos juntos. Tengo que ayudar a mi club, sabía que era una cosa complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento, lo que creo que está bien".

Riquelme y el partido despedida:

"El tema del partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Primero creo que es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay unas elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá que me den permiso si se podrá en junio, antes de la Copa América, me parece que no hay nada y es un buen momento para que la gente la pase bien. Tenía ilusión de hacerla ahora, estaba todo preparado pero va a tener que esperar", dijo.



Continuar leyendo

Tenis

Copa Davis: Argentina, con Pella, perdió ante Alemania y complicó su futuro

El bahiense Guido Pella cayó ante Philipp Kohlschreiber, Diego Schwartzman cedió ante Jan Lennard Struff y también perdió el dobles.

Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis no pudo ante Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6. En el segundo singles, Diego Schwartzman perdió con Jan Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8).

“Ayer jugué 100 veces peor que hoy y gané. Hoy jugué 100 veces mejor y perdí”, comentó Guido Pella al final el partido en diálogo con TyC Sports.

“Me voy con bronca, pero di todo. El es un jugador que durante casi toda su carrera estuvo en el top 100 del ranking”, agregó el bahiense que se coronó campeón de la Davis en 2016 junto al equipo argentino.

Por su parte, en el último turno, el dueto conformado por Máximo González y Leonardo Mayer cedió ante Kevin Krawietz y Andreas Mies 7-6, 6-7 y 7-6 (20/18).

Con este resultado, el representativo nacional deberá esperar que mañana Chile, al que superó 3-0 en el debut, derrote también por 3-0 a Alemania. Panorama muy complicado.

Continuar leyendo

fútbol violento

Mirá la agresión de un ex Olimpo y River a un árbitro de la Liga del Sur

Diego Galván le aplicó un golpe en el rostro a Fernando Marcos, luego de que este le mostrara la roja por protestar. Recibiría una dura sanción.

Diego Galván golpeó al árbitro de la Liga del Sur en pleno partido en Madryn.

Diego Galván es un experimentado futbolista que supo brillar en el fútbol argentino. Surgido en Lanús, tuvo su despegue en Olimpo, donde se transformó en un jugador de elite a nivel nacional, llegando a tocar el techo de su carrera cuando se incorporó a River y, posteriormente, siguió con continuidad en Primera defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata.

Hace unos años se encuentra defendiendo los colores de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A y en el que suele destacarse como figura en varios encuentros, además de ser uno de los goleadores de la campaña.

El último fin de semana, en Puerto Madryn, Galván (capitán de su equipo) le propinó un golpe en el rostro al árbitro de la Liga del Sur, Fernando Marcos, instantes después de que el juez le mostrara la tarjeta roja por exceso verbal.

La sanción que podría recibir el delantero va de uno a cinco años. Teniendo en cuenta que tiene 37 años, no sería descabellado pensar en un retiro anticipado del ex "aurinegro".

Mirá el video

Continuar leyendo

Lo más leído