WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Germani aceptará que se exhiban los papeles del auto desde el celular

No obstante, el Juez de Faltas reiteró que se necesitan modificaciones en la Ley de Tránsito.

El juez de Faltas Ricardo Germani, sobre la nueva modalidad para exhibir la documentación del auto.

El juez de Faltas, Ricardo Germani, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, ligada con la posibilidad de circular con las cédulas verde y azul del vehículo digitalizadas y almacenadas en un smartphone.

"No debería haber ningún cuestionamiento legal porque la aplicación es más segura que la cédula verde física que está expuesta a extravíos y falsificaciones. Se trata de algo similar a lo que ocurrió con la licencia de conducir y los seguros", enfatizó Germani, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Si tuviera que emitir una opinión y me exhiben la aplicación, para mi es legal y la aceptaría. La modernidad nos ha invadido en todos los sistemas. Cuando el agente de seguros se acercaba al Tribunal para conocer qué íbamos a hacer con los inspectores respecto a la licencia de conducir, les manifestamos que esta aplicación es una copia fidedigna, al punto que si se presenta esta documentación, no vamos a infraccionar".

Consultado respecto a los pasos formales a seguir, el juez resaltó: "Debemos esperar la notificación y capacitar a los inspectores. Alguien deberá tomarse el trabajo de compatibilizar la ley porque tenemos una resolución comunicada pero la legislación vigente obligatoria para el Juzgado de Faltas sigue estando sin reformar, porque aún se sigue solicitando la documentación física".

"Las exhibiciones por medio de una aplicación en el celular del seguro automotor ya están aceptadas por nosotros. Aunque aún no está debidamente difundida esta herramienta. Creo que la idea es buena porque le facilita la vida a los ciudadanos; no obstante, no estaría mal modificar el artículo de la Ley", sentenció Germani.


NOVEDOSA INICIATIVA

Instalan una "biblioteca callejera" en 11 de Abril y Zapiola

Desde la tarde del jueves, todos aquellos que pasan caminando por la esquina de 11 de Abril y Zapiola se encuentran con una muy novedosa iniciativa: una biblioteca callejera.

Impulsada y creada por las autoridades del jardín de infantes del Ciclo Básico, la misma cuenta en principio por unos 40 libros y la idea es que quienes quieran se lleven uno y dejen otro.

"Tratamos de decorar un poco el rincón para que se destaque del resto. Es simplemente dejarlo y esperar para ver cómo responde la gente", remarcó la docente Fabiana González, del mencionado establecimiento.

Además, ante la consulta del móvil de LA BRÚJULA 24, aseveró que "esto es como desprenderse de algo que amamos mucho y nos duele, pero queremos que otras personas lo puedan disfrutar".

"Van a estar ahí las 24 horas de los 365 días del año a disposición", sostuvo. 

Continuar leyendo

llega la primavera

Invitan a un mega evento recreativo y musical para toda la familia

Será este viernes y sábado, de 11 a 19 en avenida Cabrera al 4400. Dictarán clínicas de distintos deportes en un evento solidario.

Se esperan al menos 300 chicos en el predio ubicado en avenida Cabrera 4450.

Un evento deportivo tendrá lugar entre este viernes 20 y sábado 21 de 11 a 19, en el predio recreativo ubicado en avenida Cabrera 4450, con la premisa de compartir dos jornadas para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

Entre las actividades destacadas se detallan clínicas de fútbol, hockey, bicicross, de skate y paratrike con instructores de primer nivel en un acontecimiento que cuenta con el apoyo y la participación de la Subsecretaría de Deportes del municipio.

"La idea es pregonar el deporte y los chicos, para que cuenten con una herramienta saludable en su vida", mencionó Christian Fernández, responsable del complejo Punto F donde se desarrollarán todas las disciplinas.

Además, se pidió a quienes asistan que lleven un alimento no perecedero para distintas instituciones de bien público, en una propuesta que también promete la presencia de la Escuela de Danza y Comedia Musical, a cargo de Mariela Bedini y camas elásticas y castillos inflables, entre otras atracciones.

Continuar leyendo

talentos ocultos

Mirá la divertida campaña de Bahía Basket: el "lado B" de sus jugadores

El plantel que se prepara para la próxima temporada de Liga Nacional se animó a un interesante desafío que no te podés perder.

Bahía Basket entrena para lo que se viene y, en sus ratos libres, muestra talentos ocultos

A través de pequeños spots que presentan los talentos de la vida cotidiana de cada jugador, el objetivo de la campaña es incrementar el vínculo de los fanáticos del club y de la población en general con los jugadores de Bahía Básket.

Al mostrar a los jugadores de manera divertida y en tono lúdico, parodiando el programa norteamericano, se busca acercarlos al público y que cada persona pueda identificarse con alguno de ellos y sus talentos.

A lo largo de la campaña, se descubrirán talentos distintivos como caminar en 2 manos, tocar la guitarra o hasta rapear.

Además, esta campaña invita a la comunidad a adquirir los abonos para ver a los protagonistas esta temporada 2019/20 en el moderno Dow Center.

El abono comprende los partidos del Torneo Súper 20 (4) y los partidos de la temporada regular de la Liga Nacional (19). Quienes adquieran un abono tienen prioridad de compra en las entradas de Playoffs de Liga Nacional y otros beneficios en las unidades del Dow Center como I feel good! Gym, Xtratime gastronomía, compra de merchandising, etc

Se pueden adquirir los abonos en las oficinas del Dow Center, ubicadas en Rodríguez 4985 de lunes a viernes, de 08.00 a 20 horas.

Para más información, consultar por mail: [email protected] o al teléfono: 291 5090247.

Continuar leyendo

Lo más leído