WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24 FM 93.1

"Vengo a apagar el incendio"

Alfredo Dagna contó en LA BRÚJULA 24 cómo fue el acuerdo que los ubicó nuevamente en un cargo directivo del club. Y habló de lo que viene.

El ex presidente vuelve a ocupar un cargo dirigencial en el club.

Alfredo Dagna está de vuelta en Olimpo. Desde el sábado pasado, cuando se reunió con la Comisión saliente, ya tomó las riendas del club junto a Ángel Tuma, que oficiará de presidente. "Vengo a apagar el incendio", sostuvo.

Al respecto, en diálogo con El Deportivo 24, emitido por LA BRÚJULA 24, explicó que "vuelvo al club porque no lo puedo ver como está hoy, vuelvo porque Olimpo tiene que volver a ser Olimpo. Lo tenemos que devolver, como mínimo, al Nacional B".

Y recordó: "El sábado nos juntamos con tres dirigentes que quedaron al frente del club y llegamos a un acuerdo de cómo hacer un traspaso lo más rápido posible y bien prolijo, siempre pensando en la enorme premura que es armar un equipo". 

"Lo hablamos, lo entendieron y prestaron colaboración para que ello suceda. Ya nos pusimos a trabajar, y la semana que viene calculo que ya vamos a empezar a tener novedades de lo que la gente quiere", manifestó Dagna.

Respecto del mecanismo de "asunción" junto a Tuma, indicó que "siempre todas las cosas las van a decidir los socios. Acá hubo una renuncia masiva, se propuso un grupo de socios encabezados por Ángel Tuma, donde voy a estar yo y otra gente más, para ocupar los puestos que han dejado vacantes".

"Esta comisión se hará cargo del club por este año y medio que queda de mandato. Nosotros estamos avanzando en una propuesta, para que el club no quede en una virtual acefalía. Esto podría suceder tranquilamente si no tuviéramos en el medio la premura de armar el equipo y pagarle a los empleados", remarcó.

Sobre el acuerdo con los dirigentes que se van del club, Dagna señaló que "nosotros si asumíamos lo hacíamos con la gente nuestra, no había ninguna posibilidad de hacer algo en conjunto. Ellos lo entendieron así, además pensaron que era una etapa cumplida".

sensible baja

Martín Fernández no sigue en Bahía Basket: fichó en Regatas Corrientes

El mendocino de 22 años abandona la ciudad para jugar en el equipo que dirige Lucas Victoriano.

El tirador Martín Fernández abandona Bahía Basket.

El alero Martín Fernández será parte del plantel de Regatas Corrientes en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, elenco que será dirigido por Lucas Victoriano.

Fernández viene de desempeñarse con buen suceso en la 2018/2019 en Bahía Basket, donde supo ganarse la titularidad en buena parte del certamen.

El tirador nacido hace 22 años en Mendoza mide 1,93 metros disputó 41 partidos en la temporada anterior, con 7.6 puntos de promedio por juego, en 23.5 minutos de cancha.

Su efectividad fue del 49,6% en dobles, del 33,1% en triples, y del 65,0% en simples. Además de 3.3 de rebotes de promedio por encuentro, y de 1.7 de asistencias

Continuar leyendo

basquet

Villa Mitre busca entrenador y cancha para la Liga Argentina

Por las obras que deberá realizar en el José Martínez, ya piensan en el Casanova. Y Ariel Ugolini no podrá dirigir por motivos laborales.

El plantel y el cuerpo técnico "tricolor" tras el ascenso desde el Federal.

Villa Mitre sigue planificando su primera participación en la Liga Argentina de Básquet, en la que busca afianzarse en la categoría y sumar experiencia en una nueva incursión dentro de la pirámide de dicho deporte a nivel nacional.

El viernes tuvo lugar una inspección en Jose Martínez por parte de las autoridades encargadas de habilitar estadios. Ante la magnitud de las obras que debe encarar, es altamente probable que deba iniciar la temporada en otra cancha, siendo el Osvaldo Casanova el que corre con más posibilidades.

Además, teniendo en cuenta que la forma de disputa que incluiría partidos aleatorios de lunes a domingo --estando virtualmente descartado que se juegue solo los fines de semana-- la dirigencia se encuentra abocada en buscar un reemplazante de Ariel Ugolini, quien por cuestiones laborales no podrá dirigir al elenco "tricolor".

No obstante, la subcomisión de básquet de Villa Mitre pretende que Ugolini siga trabajando en la estructura de la institución, ligado al torneo local al menos hasta diciembre.

Continuar leyendo

mercado de pases

El regreso más esperado: Caballuci jugará en Olimpo

El delantero regresa al club después de un par de temporadas. El equipo de Sergio Lippi se arma para pelear el ascenso.

Caballuci, uno de los jugadores que más ha rendido en los últimos años en Olimpo

Olimpo empieza lentamente a cerrar su plantel con la llegada de uno de los niños mimados que tuvo el equipo en el último tiempo, cuando el panorama era diametralmente opuesto al actual.

El extremo zurdo Rodrigo Caballuci acordó su regreso a la institución para disputar el próximo torneo Federal A, fortaleciendo así la intención de dar pelea por el ascenso a la B Nacional.

Caballuci fue clave para el equipo que por entonces dirigía Mario Sciacqua y que logró la permanencia, coronando su tarea con un golazo en el encuentro decisivo en Mar del Plata ante Aldosivi y asistiendo durante toda la campaña a Fernando Coniglio, goleador de la escuadra "aurinegra".

Luego de abandonar Bahía Blanca, Caballuci, de 26 años, se desempeñó en Unión y en Agropecuario de Carlos Casares. Sergio Lippi, flamante entrenador, ya se frota las manos...

Continuar leyendo

Lo más leído