WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL PENNA

Está grave la mujer que se quemó cuando prendió un fogón con nafta

Lo confirmó el titular de la seccional Cuarta.

La mujer ingresó al hospital pasadas las 7 del domingo.

Gisela Martínez Aquino, la mujer de 36 años que ayer se quemó cuando intentaba prender un fogón de su casa con nafta, está muy grave en la terapia intensiva del Hospital Penna. 

El comisario José Luis Obechacka, de la seccional Cuarta, confirmó que Aquino se encuentra en coma inducido, conectada a un respirador artificial y dijo que está en "riesgo de vida".

Además, explicó que "hablando con la pareja, que fue el único testigo, él nos manifestó que llegaron a la mañana de una reunión con amigos, ella intentó prender´el fogón con nafta y eso provocó una explosión de combustible". 

"En el domicilio trabajó Científica y Bomberos, y coincide con lo que se encontró alrededor del fogón. También hablamos con vecinos y amigos para reforzar esta hipótesis. Dudas no hay, pero igual se va a seguir trabajando", sentenció.

Aquino ingresó al nosocomio pasadas las 7 de la mañana del domingo. Presentaba quemaduras en manos, rostro y cuello. Su pronóstico, hoy, es reservado.

Así se despidió Carrió

"Voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten"

La líder de la Coalición Cívica publicó una carta en agradecimiento a los mensajes de apoyo que recibió tras renunciar a su banca en el Congreso. Dijo que seguirá trabajando en política, pero sin cargos públicos.

El 29 de octubre Elisa Carrió se dirigió con una carta formal al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para informarle su renuncia a la banca que ocupaba en representación de Cambiemos. A partir de ese momento decidió tomar distancia de la gestión política del oficialismo, una vez consumada la derrota electoral.

Este martes, tres semanas después, “Lilita” reapareció con una publicación en las redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo que le hicieron llegar luego de tomar la decisión de no seguir en el Congreso .

Elisa Carrió en su banca de la Cámara de Diputados (Adrián Escandar)
Elisa Carrió en su banca de la Cámara de Diputados (Adrián Escandar)

“La gran mayoría ha manifestado su tristeza por el anuncio de mi renuncia a la banca de diputada nacional. Quiero pedirles que no estén tristes. Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo y el alma cuando me necesiten”, afirmó.

“Lilita” dijo que “ya no resistiría nuevos rechazos y humillaciones por parte del Parlamento” y que “más allá de que no tengo causas judiciales, junto con la banca dejo los fueros”. “Es un mensaje que quiero dar explícitamente”, sentenció.

La carta de renuncia que Carrió le envió a Emilio Monzó a fines de octubre
La carta de renuncia que Carrió le envió a Emilio Monzó a fines de octubre

Además, advirtió que seguirá trabajando en política pero lo hará sin cargos. Quiere dedicarles más tiempo a sus hijos. Siente que cumplió una etapa y que quiere acercarse a su familia.

Por último, dejó un mensaje de agradecimiento y expuso sus ganas de correrse de la vida pública: “La República está asegurada. Agradezco todo el cariño pero hoy siento que necesito un poco el olvido, para poder ser de nuevo Lilita”.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Para Pichetto

"Alberto Fernández tiene que dejar de comprar conflictos bolivarianos"

El senador de Río Negro consideró que en Bolivia "no hubo un golpe de estado clásico como en la década del 70". Pidió recomponer las relaciones con Brasil.

Miguel Ángel Pichetto se refirió a la situación de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, y a la intervención de Alberto Fernández para brindar asilo al mandatario por el golpe de Estado.

Al respecto, Pichetto fue crítico y consideró que "todavía no asumió y ya está metido en un montón de temas latinoamericanos", por lo que le "aconsejó" al presidente electo recomponer las relaciones con Brasil y "dejar de comprar conflictos bolivarianos".

"El gobierno electo todavía no asumió y ya hay un montón de temas latinoamericanos en los que estamos metidos. Es un poco mucho. Hay que tomar estos temas con mayor tranquilidad. Hay que amigarse con el gobierno actual del presidente Bolsonaro. Guste o no guste, tiene mandato por cuatro años. Por ahí va el camino”, dijo.

Y agregó: "Hay que dejar de comprar todos los conflictos bolivarianos". Sobre el golpe de Estado en Bolivia, el senador de Río Negro consideró que Evo Morales es "corresponsable de la crisis institucional y política” que atraviesa su país por haberse presentado a elecciones pese al plebiscito popular que le negaba esa posibilidad.

"(Evo Morales) Intentó permanecer en el poder por otro período, cuando en realidad esa puerta estaba cerrada en el plano constitucional. El propio Morales había hecho la reforma de la Constitución y había establecido cuáles eran los límites", opinó.

Para Pichetto, aunque se pueda hacer “una valoración positiva de su gestión económica", resaltó que Morales intentó ser candidato por un período más y la sociedad boliviana la dijo que no.

"Eso demostraba el agotamiento de Morales en el poder. Con un planteo jurídico fue a la Corte, en donde él tenía un dominio, y obtuvo el sí", apuntó.

En sus palabras, como las Fuerzas Armadas "no quisieron reprimir" a los que se manifestaban contra Evo Morales, se desencadenó un conflicto mayor que derivó en la renuncia del presidente, pero al igual que el presidente Mauricio Macri, consideró que no hubo golpe de Estado.

"Técnicamente, no hubo un golpe de estado clásico como en la década del 70 donde las fuerzas militares tomaban el gobierno y se hacían cargo del poder", manifestó.

Fuente: Perfil.

Continuar leyendo

El clima

Se van las lluvias, se quedan el calor y la humedad

Para mañana está prevista una máxima de 30 grados. Según Leonardo De Benedictis, los días con altas temperaturas comenzarán a ser una constante.

Si bien aún se mantienen las posibilidades de tener alguna precipitación antes del cierre del martes, estamos llegando al final del fenómeno que afectó a nuestra ciudad en las últimas horas.

Pero si bien las lluvias se alejan para otras zonas del país, los que se quedarán en Bahía Blanca serán el calor y la humedad.

Mañana y según anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, será un día caluroso, con una mínima de 17 grados y una máxima que podría alcanzar los 30.

Además, el profesional anticipó que los días de calor comenzarán a ser una constante y que el verano comenzará a afincarse definitivamente en esta zona.

Continuar leyendo

Lo más leído