WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Actos y campaña

A dónde irán los candidatos por el 9 de Julio

Macri y Pichetto estarán en Tucumán, y luego volarán a Capital. Alberto Fernández, junto con Massa y Kicillof, asistirán a un acto en Necochea.

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, encabezarán el martes los festejos del Día de la Independencia en Tucumán y luego estarán en el desfile militar que se realizará en Palermo con la presencia de 4.000 efectivos.

Macri y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se mostrarán juntos en el acto patrio tras el inicio de la campaña electoral en los medios de comunicación, con la vista puesta en las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 11 de agosto.

Se espera que el jefe de Estado mañana a primera hora se traslade a Tucumán, donde asistirá a partir de las 9 al evento central por el 9 de Julio, junto al gobernador provincial, el peronista Juan Manzur. Allí, dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales, únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartirá el acto por el Día de la Independencia en Necochea, junto al aspirante a la gobernación bonaerense del peronismo, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en lo que será la primera postal de campaña de los tres dirigentes juntos en la provincia de Buenos Aires.

Fernández ya había mantenido reuniones con Kicillof y con Massa, para avanzar en acuerdos sobre el diseño de la campaña, pero esta actividad, donde desembarcarán para apoyar la candidatura a la reelección del intendente massista Facundo López, marcará la primera imagen de los tres juntos en el territorio.

La agenda en la ciudad balnearia, organizada por el equipo de López, arrancará a las 10:00 en el Club del Valle, donde está prevista una reunión con integrantes de la Asociación de Clubes Deportivos, tras lo cual Fernández, Massa, Kicillof y el jefe comunal brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Fuente: TN.

Crisis

Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La histórica compañía marplatense solicitó la apertura del PPC ante la agencia territorial. Habrá una primera audiencia en esa ciudad en los próximos días. La compañía está en crisis por fuerte caída en sus ventas, cierre de sucursales y problemas para pagar sueldos.

Afectada por el fuerte freno de la actividad y la caída en las ventas, la histórica empresa marplatense Postres y Alfajores Balcarce se presentó  ante el Ministerio de Trabajo para pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), como tantas otras firmas que lo fueron haciendo en los últimos meses.

Según fuentes de la cartera laboral, el pedido fue realizado en los últimos días y en breve habrá una primera audiencia en la agencia territorial de Mar del Plata.

En esa oportunidad, la empresa hará un planteo de su situación y luego sus representantes deberán ir presentado toda la documentación requerida por el Ministerio. A partir de ese momento, si la cartera decide abrir el PPC, comienza un proceso de diálogo entre el sindicato y la empresa para buscar las mejores alternativas para paliar la situación de crisis.

Desde el Ministerio que preside Dante Sica, recordaron que hasta ahora se registran 68 pedidos de PPC, de los cuales 46 se encuentran en trámite, 10 culminaron sin acuerdo, 7 finalizaron con acuerdo y 5 fueron desistidos o archivados.

En el caso de Balcarce, el problema es que hay una caída en las ventas y "el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales", explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

La empresa cuenta con unos 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros.

No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados. "Pedimos un cuarto intermedio para estudiar el pedido de la empresa. Si no se pone en riesgo ningún puesto de trabajo, acompañaremos por un tiempo hasta que revierta la crisis. La empresa cree que puede hacerlo", señaló Zunda.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Falla

Facebook dejaba que niños hablaran con usuarios no aprobados en Messenger Kids

La app de mensajería para chicos no era tan segura como lo anunciaba la red social.

Una falla de Facebook en Messenger Kids permitió que usuarios no aprobados por los padres interactuen con chicos en los chats grupales de la aplicación.

Tanto los acosadores y pedófilos como los adultos detrás de los retos del Momo o de la Ballena Azul se aprovechan de la posibilidad de llegar a los menores sin que los padres se enteren.

En ese sentido, durante el lanzamiento de la herramienta, la red social había prometido que iba a ser un espacio privado, restringido y seguro. Sin embargo, según un mensaje de la propia compañía, esto no sucedió durante un tiempo indeterminado.

Messenger Kids es la aplicación de mensajería de Facebook diseñada específicamente para usuarios menores de 13 años, que incluía medidas de control parental para que los adultos estén al tanto de los usuarios con los que interactuaban los chicos.

La falla permitía que si un nene estaba en un chat grupal creado por otro chico aprobado, y en él había contactos desconocidos no habilitados, el primero podía unirse al grupo y comunicarse con ellos pese a la configuración establecida por sus propios padres.

"Hemos desactivado los chats afectados y provisto a los padres con recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea", indicó el vocero de la red social.

Fuente: TN.

Continuar leyendo

visita oficial

Vidal recorrió el Penna

Lo hizo este mediodía. Habló con los profesionales y recorrió las obras.

Aprovechando su visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el Hospital Interzonal José Penna.

Según contó a través de la red social Twitter, aprovechó para dialogar con médicos y enfermeros; además de visitar las remodelaciones en el área de Emergencias y Guardia.

Continuar leyendo

Lo más leído