WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Terrada y avenida La Plata

Cayó el "Rey de la Rosquita"

Después de más de un mes de investigación, la policía habría dado con la persona que manejaba ilegalmente decenas de puestos de venta ambulante de comida en los accesos y avenidas de la ciudad. No está detenido pero fue desmantelada su red.

Minutos antes de las 16, en la esquina de Terrada y avenida La Plata, personal de bromatología de la Dirección de Fiscalización, conjuntamente con PRECOM y policía, habrían dado con el “Rey de la Rosquita”.

Si bien no fue detenido, sí fue desmantelada su red.

Después de más de un mes de investigación, todas las pistas condujeron a un hombre (por motivos de la investigación no dieron su nombre), el cual sería el responsable de un negocio ilegal en el cual estarían involucradas muchas más personas; la mayoría de ellas mujeres.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, todo inició cuando bromatología comenzó a decomisar idénticos puestos en distintos puntos de Bahía Blanca: mismas mesas, manteles, tupper; sin habilitación y elementos que prueben el origen de las rosquitas y torta fritas.

Eso generó una red de seguimiento que siempre terminaba en la misma cabeza. Si bien es materia de investigación, las autoridades ya tendrían identificado el domicilio donde se fabricaría todo.

Esta tarde, en Terrada y avenida La Plata, no sólo estaba el mismo puesto de todos los días, sino que también dieron con quien presumen es el cabecilla de la organización.

De igual forma, los investigadores no le cierran la puerta a que haya algo aún más peligroso detrás. Una de las hipótesis que manejan es que muchas de las mujeres que venden, estarían obligadas a hacerlo.

Personal de bromatología de la Dirección de Fiscalización decomisó toda la mercadería, y dio aviso al Tribunal de Faltas, el cual estará encargado de seguir con las tareas.

Protesta de vendedoras

Un grupo de vendedoras se acercó a la Dirección de Fiscalización, en calle Blandengues, reclamando que las dejen trabajar.

Allí se llevó todo lo decomisado de Terrada y avenida La Plata.

MEDIO LÍDER

Aproveche el plan para pequeños anunciantes de La Brújula 24

El Departamento Comercial de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 acaba de lanzar un nuevo plan especial para pequeños anunciantes.

Confeccionaremos su aviso en pocas horas. Tendrá gran impacto y bajo costo.

Creemos que para  publicitar en un medio líder, bastan pocas palabras. Las necesarias.

Consulte ahora mismo a su agencia de publicidad o escribamos al whatsapp del Departamento Comercial +54 291 475 0190.

Mail: [email protected]

Esperamos su consulta.

Continuar leyendo

Tras la renuncia de Evo Morales

Macri habló con presidentes de la región para coordinar una postura sobre Bolivia

Para el gobierno, están vigentes los mecanismos constitucionales. Las fuerzas armadas actuaron solamente para garantizar el orden institucional. Esperarán al menos 48 horas.

El gobierno argentino está convencido de que en Bolivia están vigentes los mecanismos constitucionales para resolver el vacío de poder que se creó después de la renuncia de Evo Morales y considera que las fuerzas armadas han actuado nada más que para garantizar ese orden institucional. Lo dijo en forma reiterada Jorge Faurie en la conferencia de prensa que realizó en Casa Rosada después de la reunión de Gabinete nacional y dio algunas precisiones más.

Primero, que para tomar posiciones definitivas hay que esperar por lo menos 48 horas, o quizás más, porque la asamblea legislativa en La Paz está convocada para mañana. Segundo, que es conveniente tener más clara la evolución de los acontecimientos en Bolivia antes que reunir al consejo permanente que fue solicitado el viernes por Brasil en la OEA para realizarse hoy. El canciller argentino dijo, además, que varios países respaldaron ese llamado, pero –aseguró– habría que pasarlo para mañana, cuando sea más claro cuál es la situación.

“Para garantizar la vida institucional de Bolivia, las Fuerzas Armadas no tienen que tener un rol más protagónico que las que le marcan las leyes de Bolivia. Tenemos en mente lo que hemos conocido de toda la vida americana y ninguno de los pueblos de la región quiere reeditar un mecanismo que tuvo trágicas consecuencias. Eso lo condenamos y lo tenemos apartado de nuestra historia. Bolivia tiene los mecanismos para decidir la crisis institucional”, dijo el titular del Palacio San Martín.

En particular, se mostró preocupado por las situaciones de violencia que pudieran producirse “desde uno u otro lado” en una situación compleja, que él mismo definió como “crisis institucional”. Pidió “prudencia y ponderación” para analizar lo que sucede en el vecino país y condenó más explícitamente “la violencia de quienes atacaron al pueblo boliviano”, aunque no evitó una referencia a “los que saquearon la casa de Morales y otras iniquidades que son inadmisibles". Aclaró que no hubo pedido de asilo a la Argentina de parte del ex presidente ni del ex vicepresidente, como tampoco consta que haya solicitado el ingreso al espacio aéreo argentino.

Faurie dijo que la situación en las fronteras era normal, que la provisión de gas no se había interrumpido y aceptó que el Presidente había hablado con varios presidentes de la región para analizar la situación y llevar adelante una posición común. Se le preguntó por los nombres y no quiso darlos, pero según supo este medio, Macri tomó contacto con Jair Bolsonaro (Brasil), Iván Duque (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), tres países que están muy atentos con la situación de inestabilidad que se está viviendo en varias naciones del Cono Sur.

“Tenemos una comunidad boliviana que vive y trabaja con nosotros, hay un vínculo profundo entre ambos países, por lo tanto, le asignamos una crucial importancia a lo que está pasando en Bolivia”, arrancó hoy el canciller en la conferencia de prensa. Expresó que “es un momento con una gran fluidez política, pero queremos que quede claro que son los propios bolivianos a través de los mecanismos de su propia constitución los que van a resolver esta cuestión”.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

Reforzaron la seguridad

La embajada argentina en Bolivia refugió a un ministro clave de Evo Morales

Se trata de Carlos Romero, ministro de Gobierno. No se descarta la llegada de más asilados.

El gobierno argentino aceptó dar refugio a un importante miembro del renunciado gobierno de Evo Morales. Se trata de quien fue su ministro de Gobierno, el poderoso Carlos Romero, que se encuentra desde el domingo protegido en la embajada argentina ante La Paz.

No se descarta que, a solicitud de los renunciados funcionarios bolivianos, la Argentina pueda recibir más asilados. Con todo, el domingo, el presidente Mauricio Macri, negó que se lo hubiera ofrecido a Morales. México, en contraste, ofreció asilo a veinte miembros del gobierno de Evo en su embajada en La Paz.  

La sede diplomática argentina en Bolivia, que está al mando del embajador Normando Álvarez García, está recibiendo refuerzos de la Gendarmería enviados por el Ministerio de Seguridad, una medida similar a la que se tomó en Chile luego del ataque a la representación diplomática argentina en Santiago, ocurrido la semana pasada.

Argentina tiene su embajada en La Paz y hay seis consulados nacionales en todo el territorio boliviano. En la sede de la capital trabajan seis diplomáticos argentinos y veinticinco empleados locales. 

El embajador, que se encuentra en la sede argentina en la capital boliviana, fue entrevistado este lunes por radio La Red. Allí, dijo: "No hubo un golpe como estamos acostumbrados... fue una interrupción del orden constitucional, pero en base a la gran conmoción social". Esa conmoción fue originada a raíz de las denuncias de la oposición boliviana sobre las supuestas irregularidades en las elecciones de octubre.

Continuar leyendo

Lo más leído