WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto fernández

Argentina "se parece mucho más a Venezuela" con Macri que con Cristina

El precandidato a presidente afirmó que siempre cuestionó a Maduro: "Soy crítico del gobierno venezolano, no de ahora, desde antes”.

Alberto Fernández, precandidato presidencial.

El precandidato presidencial Alberto Fernández volvió a lanzar duras críticas a la gestión de Mauricio Macri. Esta vez, respondió a uno de los argumentos con los que el oficialismo intenta alejar los votos de la fórmula K: la dura crisis en el país de Nicolás Maduro. El dirigente político puso en el tablero las cifras de inflación y las tasas de interés que paga la Argentina y lanzó una particular frase.

“Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas de las que pagan ellos. Somos el tercer país en inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos”, sostuvo.

Precisamente, en relación a la economía del país, Fernández opinó: “La gestión de Macri ha sido deplorable, generó pobreza, creó problemas y multiplicó los problemas que existían”.

También se refirió a los dichos de Axel Kicollof sobre la fuga de capitales y el control de cambio como una hipotética solución a la situación económica. "Acá tenemos un problema muy serio en Argentina que es que frente a un momento en donde la demanda de dólares es superior al ingreso del dólar se produce un cuello de botella que es difícil de resolver", reflexionó y agregó: "Mauricio Macri pidió dólares prestados y así construyó la deuda que tenemos. (…) Tenemos un dólar subvaluado y el Banco Central no para de vender divisas para tener el dólar planchado".

"Lo que está claro es que lo que Mauricio Macri está permitiendo es una fuga de dólares. (…) Hay sectores especulativos que hacen el juego de bicicleta financiera. A eso hay que encontrarle una solución", advirtió.

Al respecto sostuvo que a esa fuga Cristina "la quiso evitar con el cepo", pero rápidamente aclaró la debilidad que veía en esa solución: "También evitó la entrada de dólares". "Eso es como poner una traba a una puerta giratoria. Si trabo la salida, trabo indirectamente la entrada".

Ahora bien, "cuando Macri enfrentó ese mismo problema lo resolvió de un modo perverso, que fue ir a pedir dólares prestados y así construyó la deuda que tenemos".

En ese sentido, el precandidato K también habló de la "herencia" que recibiría del actual mandatario en caso de que las elecciones lo lleven a la Casa Rosada. "Nos dejan una situación de debilidad internacional muy grande porque la deuda que se acumuló es enorme", dijo y agregó: "Macri pidió dinero prestado en el mundo, se endeudó de un modo sorprendente e irresponsable. Cuando el mundo le dijo que no le iba a prestar más plata, se metió en el FMI".

El problema, según Fernández, es que de los 39 mil millones de dólares que desembolsó el Fondo hasta ahora "U$S30 mil millones se fugaron del sistema". "Es muy difícil ver esto y quedarse de brazos cruzados", concluyó.

La situación de Venezuela

En relación a la crisis venezolana, el precandidato a presidente afirmó que siempre cuestionó a Maduro: "Soy crítico del gobierno venezolano, no de ahora, desde antes”.

No es la primera vez que se refiere a este asunto. Ayer, ante una consulta sobre la frase del presidente Mauricio Macri -que dijo sobre Venezuela que "los que callan son cómplices"- Fernández afirmó: "De la frase de Macri no opino, porque la verdad yo no hablo para que me escuche Trump. Macri sí".

Sin embargo, aseguró que en el país caribeño "se ha vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado" y advirtió que "no pueden pasar desapercibidos", tras el informe de la ONU sobre violaciones de derechos y persecución política en ese país.

"En Venezuela hay un problema respecto a la calidad institucional y hay que prestarle atención", alertó Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de Mendoza junto a la candidata a gobernadora del peronismo, la senadora nacional, Anabel Fernandez Sagasti.

Pero para él, "la solución venezolana no es llenar el país de marines o que alguien se autoproclame presidente en una plaza pública". "Los países sudamericanos, haciendo honor a la doctrina de la no intervención, lo que debemos hacer es ayudar a que los venezolanos se reencuentren" dijo.

Fuente: TN.

Crisis

Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La histórica compañía marplatense solicitó la apertura del PPC ante la agencia territorial. Habrá una primera audiencia en esa ciudad en los próximos días. La compañía está en crisis por fuerte caída en sus ventas, cierre de sucursales y problemas para pagar sueldos.

Afectada por el fuerte freno de la actividad y la caída en las ventas, la histórica empresa marplatense Postres y Alfajores Balcarce se presentó  ante el Ministerio de Trabajo para pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), como tantas otras firmas que lo fueron haciendo en los últimos meses.

Según fuentes de la cartera laboral, el pedido fue realizado en los últimos días y en breve habrá una primera audiencia en la agencia territorial de Mar del Plata.

En esa oportunidad, la empresa hará un planteo de su situación y luego sus representantes deberán ir presentado toda la documentación requerida por el Ministerio. A partir de ese momento, si la cartera decide abrir el PPC, comienza un proceso de diálogo entre el sindicato y la empresa para buscar las mejores alternativas para paliar la situación de crisis.

Desde el Ministerio que preside Dante Sica, recordaron que hasta ahora se registran 68 pedidos de PPC, de los cuales 46 se encuentran en trámite, 10 culminaron sin acuerdo, 7 finalizaron con acuerdo y 5 fueron desistidos o archivados.

En el caso de Balcarce, el problema es que hay una caída en las ventas y "el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales", explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

La empresa cuenta con unos 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros.

No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados. "Pedimos un cuarto intermedio para estudiar el pedido de la empresa. Si no se pone en riesgo ningún puesto de trabajo, acompañaremos por un tiempo hasta que revierta la crisis. La empresa cree que puede hacerlo", señaló Zunda.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Falla

Facebook dejaba que niños hablaran con usuarios no aprobados en Messenger Kids

La app de mensajería para chicos no era tan segura como lo anunciaba la red social.

Una falla de Facebook en Messenger Kids permitió que usuarios no aprobados por los padres interactuen con chicos en los chats grupales de la aplicación.

Tanto los acosadores y pedófilos como los adultos detrás de los retos del Momo o de la Ballena Azul se aprovechan de la posibilidad de llegar a los menores sin que los padres se enteren.

En ese sentido, durante el lanzamiento de la herramienta, la red social había prometido que iba a ser un espacio privado, restringido y seguro. Sin embargo, según un mensaje de la propia compañía, esto no sucedió durante un tiempo indeterminado.

Messenger Kids es la aplicación de mensajería de Facebook diseñada específicamente para usuarios menores de 13 años, que incluía medidas de control parental para que los adultos estén al tanto de los usuarios con los que interactuaban los chicos.

La falla permitía que si un nene estaba en un chat grupal creado por otro chico aprobado, y en él había contactos desconocidos no habilitados, el primero podía unirse al grupo y comunicarse con ellos pese a la configuración establecida por sus propios padres.

"Hemos desactivado los chats afectados y provisto a los padres con recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea", indicó el vocero de la red social.

Fuente: TN.

Continuar leyendo

visita oficial

Vidal recorrió el Penna

Lo hizo este mediodía. Habló con los profesionales y recorrió las obras.

Aprovechando su visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el Hospital Interzonal José Penna.

Según contó a través de la red social Twitter, aprovechó para dialogar con médicos y enfermeros; además de visitar las remodelaciones en el área de Emergencias y Guardia.

Continuar leyendo

Lo más leído