WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GRAVE

Denuncian que un funcionario municipal pidió un "favor sexual"

Se trata del delegado de Noroeste Juan Campos. Una asistente social dijo que fue a pedirle una firma y él le pidió sexo oral a cambio. Ya lo investiga la Justicia.

Juan Campos pidió apartarse del cargo hasta que se resuelva la situación.

En las últimas horas trascendió que el delegado de Noroeste Juan Campos había solicitado apartarse del cargo y sin goce de haberes. Y eso, como no podía ser de otra manera, llamó la atención.

El motivo de dicho pedido radica en una grave denuncia en su contra, a la que tuvo acceso exclusivo LA BRÚJULA 24 y la cual ya investiga la Justicia.

En la misma, una asistente social asegura que el funcionario municipal le pidió un "favor sexual" a cambio de autorizar el traslado de un radiador de calefacción de una oficina a otra.

"Campos me dijo 'si querés el radiador, me tenés que hacer un favor'. Se reclinó en la silla, levantó los brazos y señaló con la cabeza su aparato reproductor", declaró ante la Justicia.

Esa actitud, expuso la denunciante, hacía clara referencia a un pedido de sexo oral. Luego, según sus dichos, Campos le "ofreció facturas de panadería". Ella se negó porque dijo que "estaba gorda". Y él le miró el cuerpo y le respondió: "no, estás bien".

Por lo pronto, el propio Juan Campos pidió alejarse de su función, al menos hasta que se aclare su situación procesal. Y según manifestaron fuentes judiciales consultadas por este medio, se buscará una rápida resolución del tema.


Crisis

Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La histórica compañía marplatense solicitó la apertura del PPC ante la agencia territorial. Habrá una primera audiencia en esa ciudad en los próximos días. La compañía está en crisis por fuerte caída en sus ventas, cierre de sucursales y problemas para pagar sueldos.

Afectada por el fuerte freno de la actividad y la caída en las ventas, la histórica empresa marplatense Postres y Alfajores Balcarce se presentó  ante el Ministerio de Trabajo para pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), como tantas otras firmas que lo fueron haciendo en los últimos meses.

Según fuentes de la cartera laboral, el pedido fue realizado en los últimos días y en breve habrá una primera audiencia en la agencia territorial de Mar del Plata.

En esa oportunidad, la empresa hará un planteo de su situación y luego sus representantes deberán ir presentado toda la documentación requerida por el Ministerio. A partir de ese momento, si la cartera decide abrir el PPC, comienza un proceso de diálogo entre el sindicato y la empresa para buscar las mejores alternativas para paliar la situación de crisis.

Desde el Ministerio que preside Dante Sica, recordaron que hasta ahora se registran 68 pedidos de PPC, de los cuales 46 se encuentran en trámite, 10 culminaron sin acuerdo, 7 finalizaron con acuerdo y 5 fueron desistidos o archivados.

En el caso de Balcarce, el problema es que hay una caída en las ventas y "el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales", explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

La empresa cuenta con unos 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros.

No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados. "Pedimos un cuarto intermedio para estudiar el pedido de la empresa. Si no se pone en riesgo ningún puesto de trabajo, acompañaremos por un tiempo hasta que revierta la crisis. La empresa cree que puede hacerlo", señaló Zunda.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Falla

Facebook dejaba que niños hablaran con usuarios no aprobados en Messenger Kids

La app de mensajería para chicos no era tan segura como lo anunciaba la red social.

Una falla de Facebook en Messenger Kids permitió que usuarios no aprobados por los padres interactuen con chicos en los chats grupales de la aplicación.

Tanto los acosadores y pedófilos como los adultos detrás de los retos del Momo o de la Ballena Azul se aprovechan de la posibilidad de llegar a los menores sin que los padres se enteren.

En ese sentido, durante el lanzamiento de la herramienta, la red social había prometido que iba a ser un espacio privado, restringido y seguro. Sin embargo, según un mensaje de la propia compañía, esto no sucedió durante un tiempo indeterminado.

Messenger Kids es la aplicación de mensajería de Facebook diseñada específicamente para usuarios menores de 13 años, que incluía medidas de control parental para que los adultos estén al tanto de los usuarios con los que interactuaban los chicos.

La falla permitía que si un nene estaba en un chat grupal creado por otro chico aprobado, y en él había contactos desconocidos no habilitados, el primero podía unirse al grupo y comunicarse con ellos pese a la configuración establecida por sus propios padres.

"Hemos desactivado los chats afectados y provisto a los padres con recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea", indicó el vocero de la red social.

Fuente: TN.

Continuar leyendo

visita oficial

Vidal recorrió el Penna

Lo hizo este mediodía. Habló con los profesionales y recorrió las obras.

Aprovechando su visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el Hospital Interzonal José Penna.

Según contó a través de la red social Twitter, aprovechó para dialogar con médicos y enfermeros; además de visitar las remodelaciones en el área de Emergencias y Guardia.

Continuar leyendo

Lo más leído