WhatsApp de Publicidad
Seguinos

duró varios minutos

Mirá la copiosa nevada de la madrugada en Tres Arroyos

Las calles se tiñeron por completo de blanco. Si bien estaba pronosticada, asombró la intensidad del fenómeno.

Así caía la nieve en pleno centro tresarroyense.

Una intensa nevada se produjo esta madrugada en Tres Arroyos, la cual fue disfrutada por aquellos madrugadores que iniciaron el día bien temprano, o bien los noctámbulos que se sorprendieron con el fenómeno.

Según mencionan meteorólogos de la región, tal como publica el portal LU24.com.ar, la precipitación nívea estaba pronosticada, aunque su intensidad estuvo por encima de lo previsto.

"Se extendió por espacio de diez minutos. Hacía al menos dos años que no se registraba un episodio así, y siempre ocurre en fechas cercanas al 9 de julio", mencionó José Luis Basualdo, colega del mencionado medio de comunicación trearroyense, en diálogo con LA BRÚJULA 24.


en pringles

Insólito y peligroso: roban baterías de carteles luminosos en la Ruta 51

Los artefactos que alimentan a los mojones que hacen las veces de señalización fueron sustraídos en los últimos días.

Preocupación por la reiterada sustracción de baterías en la Ruta 51. (El Orden)

Dos baterías que se utilizan para la señalización de los desvíos por obras en la Ruta Provincial 51 fueron robadas en las últimas horas, según publica el portal El Orden.

Además, indican que las mismas no pueden ser utilizadas en automóviles --son de consumo mínimo--, razón por la cual la sustracción resulta aún más innecesaria, teniendo en cuenta que contribuye a incrementar el peligro en la circulación, en especial en horario nocturno.

Durante la noche del miércoles desaparecieron dos baterías mas en el desvío de San Claudio, una perteneciente a la señalización luminosa en forma de flecha, y otra del cartel luminoso de atención, que está ubicado 400 metros antes de llegar al desvío.

Los trabajadores señalaron que todo está asegurado con cajas de metal que cubren las baterías y candados colocados, pero los rompen y ya no saben qué hacer para que no se roben las fuentes de energía.

Previamente, desconocidos se habían alzado con los denominados paneles cebrados (panel de barras diagonales rojas y blancas, de carácter reflectante) y las señales de "hombres trabajando" y otras mas de seguridad, situación que pone en riesgo la vida de los conductores y sus acompañantes.

Continuar leyendo

allanamientos en punta alta

Cayó "El Rata" Aristimuño, uno de los máximos líderes narco de la región

Se trata de uno de los proveedores de droga más importantes de una red que llega hasta Viedma. También arrestaron a otros dos delincuentes.

Uno de los operativos realizados ayer en Punta Alta.

Ramiro Ariel "El Rata" Aristimuño fue arrestado ayer luego de una serie de allanamientos realizados en Punta Alta, donde también cayeron otros dos peligrosos delincuentes, en el marco de un mega operativo.

Según informan desde la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, la pesquisa tuvo lugar en Juan Vucetich 3578, Roca 650 (altos) y Murature 1450 de la vecina localidad. Pedro Dálbora y Roque Eloy Fernández son los otros dos arrestados, quienes oficiaban de punteros.

Fuentes de la investigación mencionan que Aristimuño es uno de los proveedores de droga más importante del partido de Coronel Rosales, en una red que se extiende incluso hasta Viedma y cuenta con un frondoso prontuario.

Entre los antecedentes más notorios se puede mencionar que en marzo de 2015, "El Rata" había sido arrestado a bordo de un Audi A4 en una persecución, donde se le secuestró un arma 9 milímetros perteneciente a un guardiacárcel.

Un año más tarde protagonizó un tiroteo con la Policía, incluso le arrojó una granada de mano a los efectivos, hubo toma de rehenes y una vez que fue reducido lograron incautar casi un kilo de clorhidrato de cocaína.

Y en diciembre de 2017 protagonizó una persecución, tras evadir un control de tránsito.

En ese misma dirección, el secretario de Seguridad del partido de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra, mencionó en LA BRÚJULA 24 que la investigación llevó muchos años. "Desde 2015 veníamos trabajando para desarticular a esta organización criminal", resaltó.

Continuar leyendo

liberan la ruta

No pudieron sacar la máquina por la que cortaron el acceso a Punta Alta

Pese a los denodados esfuerzos, la retroexcavadora aún continúa en la banquina. Determinan cuándo reanudan los trabajos.

El trabajo no dio los frutos esperados. --Foto: El Rosalenio--

En un operativo que se extendió por espacio de más horas de lo previsto inicialmente y pese a los ingentes esfuerzos, no lograron retirar la retroexcavadora que aún se encuentra enterrada en una de las banquinas de la Ruta Nacional N°229.

Alrededor de las 18:30, cuando los últimos rayos de sol se retiraban del cielo decidieron poner punto final a la tarea que, según publica el portal El Rosalenio, se complicó por lo voluminoso de la máquina.

Fuentes calificadas explicaron que si bien pudieron moverla, no la pudieron sacar totalmente por lo que se deberá elegir otro día para continuar las tareas.

El tránsito por el sector se encuentra liberado y deberán destinar otra jornada para retomar la labor.

Continuar leyendo

Lo más leído