WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Informe del CREEBBA

La inflación bahiense de junio fue del 2.6%

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca publicó un nuevo informe. Se dio un incremento del 2.6% en el último mes. El alza es de 20.3% en lo que va del año, y 51.4% en los últimos doce meses.

La inflación no se detiene. El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca publicó un nuevo informe sobre “índice de precios al consumidor”, y el mismo arrojó un incremento del 2.6%.

En el acumulado anual, ya la inflación superó el 20% (se ubica en el 20.3%), y si se toma como parámetro los últimos doce meses, el porcentual es de 51.4%.

Los ítems que más aumentaron en los últimos 30 días fueron “equipamiento y funcionamiento” (3.9%), “bienes y servicios varios” (3.8%) y “alimentos y bebidas” (3.3%).

Mirá el informe completo acá.


SIN HERIDOS

Volcó una familia bahiense en La Pampa

Se movían en un Renault Symbol. Ocurrió cerca de Telén, 150 km. al noroeste de Santa Rosa. Están fuera de peligro, internados en el hospital de Victorica.

Sobre las 13:30 del sábado, y por causas que aún se investigan, un Renault Symbol, que había salido de Bahía Blanca y tenía como destino final la ciudad pampeana de La Humada, terminó volcando.

El accidente se produjo sobre la ruta 10, a unos 12 kilómetros de la localidad de Telén.

El auto era manejado por José Huenotan. Lo acompañaban Luis Pavón y las esposas de ambos: Stella Maris Mercado y Zunilda Paredes.

Los primeros en auxiliar a las víctimas fueron sus propios parientes, ya que iban por detrás en otro vehículo. Estos le refirieron a fuentes policiales consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, que el mal estado del asfalto habría sido el causante del vuelco.

Minutos después, tanto personal policial de Telén, como médicos y bomberos voluntarios de Victorica se hicieron presente.

Pese a lo impactante de las imágenes, todos los integrantes de la familia están fuera de peligro.

Para un mayor control, fueron trasladados al hospital de Victorica.

lahumadvuelcortatelend
Fotos: Infohuella
Continuar leyendo

Viral

La foto que derribó un viejo mito sobre los preservativos

La joven utilizó su cuenta de Twitter para mostrar lo que muchos hombres usan como pretexto para no cuidarse a la hora de la intimidad.

Una joven utilizó su cuenta de Twitter para derribar un viejo mito en torno a los preservativos. Con una imagen muy ilustrativa, Valeria Espínola puso sobre la mesa una situación que seguramente muchas mujeres deben haber vivido.

"Gente, tuve un ex que me decía que no usaba condón porque supuestamente 'le apretaba" comenzaba el tuit viral que ya tiene más de 50 mil likes. "Le conté a mi psicóloga y se cag... de la risa", continuó la joven en su mensaje y sorprendió: "Me mandó ponerme un condón en mi pie a ver si me apretaba JAJAJAJAJAJA ni siento y es re cómodo, se puede usar como media? Mmm", escribe Valeria.

Esta situación es el fiel ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto se ve cómo el preservativo tiene la capacidad de estirarse lo suficiente como para cubrir todo el pie de la joven.

"Nunca dejen que un pel... les diga para cog... sin condón. Ni una excusa es válida, no vale la pena estresarse por si va a salir positivo o negativo. Si no quiere usar, otro va a querer tener sexo contigo responsablemente", agregó la joven.

Fuente: Los Andes.

Continuar leyendo

Desigualdad

Solo 22 mujeres pilotean aviones comerciales en la Argentina

Fuera de la cabina de vuelo, en Aerolíneas Argentinas las mujeres en puestos directivos y sectores operativos alcanzan, en cada uno, poco más del 26%, mientras que dentro de las áreas administrativas superan el 42%.

La desigualdad entre hombres y mujeres se da en todos los ámbitos, pero en algunos la diferencia es más absoluta. De un un total de 1623 pilotos comerciales de la Argentina, solo 22 son mujeres y el número disminuye a 15 en la aerolínea de bandera.

De acuerdo con un informe presentado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que reúne información del Ministerio de Transporte de Nación, las mujeres que pilotean aviones comerciales representan apenas el 1,3% del total y en el caso de Aerolíneas Argentinas el 1,16%.

Fuera de la cabina de vuelo, en Aerolíneas Argentinas las mujeres en puestos directivos y sectores operativos alcanzan, en cada uno, poco más del 26%, mientras que dentro de las áreas administrativas superan el 42%.

"Las mujeres tenemos que tomar conciencia de que no sólo podemos sino que debemos ser parte de la aviación en el lugar que queramos", dijo Pamela Suárez, titular de la JIAAC desde 2013 en su oficina de la porteña Avenida Belgrano.

Si bien que una mujer esté al frente del organismo encargado de determinar las causas de accidentes e incidentes en el ámbito de la aviación civil es buen síntoma y un gran precedente, lo cierto es que, por ahora, es parte de una realidad excepcional.

"La aviación me tomó de casualidad, yo soy especialista en administración pública, hace más de 25 años que trabajo para el Estado y recién cuando me derivaron al área de Transporte me empecé a conectar con la aviación", contó.

Sobre su avance en ese medio, agregó: "te vas metiendo y terminé trabajando en la JIAAC que de por sí es un área muy compleja y cerrada porque era gente que venía de la Fuerza Aérea y ver a una mujer ahí generaba mucha resistencia".

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído