WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley Justina

"La gente va perdiéndole el miedo a palabras como donación o trasplante"

Ezequiel Lo Cane, papá de una niña de 12 años que murió a la espera de un trasplante de corazón y que motivó a la promulgación de la denominada Ley Justina, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, en el marco de una serie de actividades por la región y que incluirá una visita por Bahía Blanca en horas del mediodía.

"Las campañas que hemos hecho no tienen precedentes. La gente del Incucai nos dicen que cuando van a hablar con familiares de personas fallecidas ya cuentan con información previa. También la gente va incorporando el vocabulario ligado a donación o trasplantes. Y los miedos que existían antes se están revirtiendo desde la Ley Justina", destacó Lo Cane, en el programa "Tal Cual Es".

Y agregó: "Las personas que esperan un trasplante en Argentina tienen edades diversas y quienes sufren son los familiares directos, amigos y compañeros de trabajo. Por eso, este es un tema que afecta a millones de personas. Que haya una mayor conciencia y se hable del tema logra que haya más posibilidades de que esas personas puedan recibir un trasplante que les permita seguir viviendo".

"Armamos un equipo para concientizar, haciendo una campaña de marketing. A la par creamos un equipo para elaborar la Ley Justina. Y ahora seguimos trabajando porque se mejora en algunos aspectos, pero en otros vinculados con simplificar procesos ú obtener recursos todavía hay mucho por hacer. Cuando se habla de trasplante, entran en juego cuestiones jurídicas y de salud que deben trabajarse fervientemente", destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, consideró que "todo esto fue posible por múltiples factores: la inspiración de Justina, una nena de 12 años que pedía que ayudemos a todos los que podamos, una campaña de concientización a todas las personas necesiten o no un trasplante hablando de donación y el trabajo de los distintos equipos hace posible que se pueda cambiar la realidad".



Clima

Otra jornada de calor en la ciudad, aunque menos agobiante que ayer

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, aseguró que se espera un martes caluroso en la ciudad, pero "menos agobiante" que ayer.

En tal sentido, el especialista explicó que la temperatura máxima rondará los 30 grados en horas de la tarde, con el cielo mayormente despejado.

Y respecto del viento, teniendo en cuenta las fuertes ráfagas registradas en la última madrugada, dijo que "hacia el final del día puede incrementarse un poco, aunque con menor intensidad y siempre soplando del sureste".

Continuar leyendo

la plata y pacífico

Estaba estacionado, pero terminó en el canal

Un camión de la empresa "Expreso de a 4 Bahia" terminó anoche, poco antes de la medianoche, adentro del canal Maldonado.

El vehículo en cuestión, marca Mercedes Benz 815, se hallaba estacionado en la esquina de Avenida La Plata y Pacífico, cuando por motivos que no fueron determinados, se fue para atrás y se precipitó al agua.

Afortunadamente, más allá de los daños materiales, no se lamentaron heridos.

Continuar leyendo

lo que el viento se llevó

Unas 50 llamadas a Defensa Civil por las fuertes ráfagas de la madrugada

Son las comunicaciones al 911 que se registraron hasta el amanecer de hoy. Por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas.

La batea de un edificio ubicado a Estomba al 700, a punto de caer.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el transcurso de la última madrugada dejaron como saldo una serie de daños de diferente consideración en distintos puntos de la ciudad.

Entre los hechos puntuales más graves se pueden detallar los siguientes: en Estomba al 700 una batea que quedó colgando de un edificio. Por su parte, en Holdich al 300 un techo apareció en el suelo.

En el amanecer, los servidores públicos se abocaron a trabajar en la caída de un pino en el barrio Pagatonia. Además, en varios sectores de la ciudad hubo árboles y ramas derribadas, además de cables cortados.

En total, se estiman unos 50 llamados al 911 en el transcurso de las horas donde se registró el fenómeno meteorológico.

"Ahora viene lo que nosotros llamamos resaca, que tiene que ver con llamados por postes inclinados y cables que están cortados o a punto de cortarse", enfatizó Raúl Lugones, uno de los servidores públicos que estuvo al frente de las tareas en la vía pública.

Continuar leyendo

Lo más leído