La Brújula 24  
Bahía Blanca
Jueves 20.06.2013
 
3.8 °
ST: 3.8 °
H: 32 %
V: NO a 10 Km/h
P: 1021.2 hPa
Pronóstico Extendido
 
 
 
 
Absa estiró vencimiento para pagar la boleta con aumento - La Brújula24
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
  Martes, 12 de junio de 2012
  Absa estiró vencimiento para pagar la boleta con aumento

El primer día de vencimiento de las boletas de la discordia, que Aguas Bonaerenses emitió con un 180% de aumento desatando una batalla judicial entre esa prestataria y entidades de defensa de los consumidores, transcurrió ayer con la mismas características que los anteriores: entre la incertidumbre y las versiones cruzadas.

Ayer la empresa confirmó que los aumentos están en pie, pero postergó los plazos hasta el 26 de junio próximo. En este contexto, quienes pelean contra el “tarifazo” aconsejaron “abrir un compás de espera” hasta tener “un panorama más claro de la situación”.

La puja en torno a las nuevas tarifas, autorizadas por el decreto 245/12 del Ejecutivo bonaerense, se inició cuando la Defensora Ciudadana de La Plata María Monserrat Lapalma, la vecina María Virginia Pérez y el legislador provincial Oscar Negrelli solicitaron al juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias que dictara una medida cautelar “protegiendo“ a los usuarios, por considerar que no se convocó a la audiencia pública prevista en el marco regulatorio como paso previo a cualquier suba. 

Arias concedió el amparo, y ordenó a Absa que volviera a facturar el mes de junio o permitiera a sus clientes pagar las mismas sumas que antes del aumento. Después de idas y venidas la empresa accedió a lo segundo, pero no sin apelar el fallo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Sobre el filo del último fin de semana, ese tribunal de alzada resolvió concederle carácter “suspensivo” a la apelación presentada por Absa, lo que implica que hasta tanto se resuelva la “cuestión de fondo”, la suba seguirá vigente.

Fuentes de la empresa subrayaron que “todavía está pendiente de resolución por parte de la Cámara la apelación del amparo dispuesto por el juez Arias”, pero recordaron que ese tribunal “con la misma composición actual intervino respecto de la procedencia de la medida cautelar en la anterior reformulación tarifaria -2008-, sosteniendo que carece de sustento legal la exigencia de una audiencia pública, por lo que es dable esperar que en esta oportunidad resuelva según el mismo criterio y en igual sentido”.

 
 
 
LA BRÚJULA 24 no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. LA BRÚJULA 24 se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga, hay seis detenidos
 
Trabajadores de droguerías realizan un paro por 24 horas
 
Liga del Sur: por ahora, los hinchas visitantes se seguirán quedando con las ganas
 
Lanzaron el programa “Cirugía Patria solidaria”
 
Confirman que el ex Intendente de Tornquist irá a juicio oral por corrupción
 
Acuerdan 8 años y medio de cárcel para el enfermero que abusó de una mujer en coma
 
27 barrios de Bahía podrán elegir sus obras prioritarias
 
Punta Alta: Confirmaron que los cuerpos del cementerio no eran de desaparecidos
 
Un juez de la Corte denunció amenazas de La Cámpora
 
Ir a ver a Olimpo en Primera costará más de 70 pesos
 

 
 
 
© 2007-2013 Copyright LA BRÚJULA 24 - Todos los derechos reservados
Contáctenos  |  Publicidad  |  Política de Privacidad