La Brújula 24  
Bahía Blanca
Jueves 20.06.2013
 
3.4 °
ST: 3.4 °
H: 34 %
V: NO a 7 Km/h
P: 1021.2 hPa
Pronóstico Extendido
 
 
 
 
Cristina anunció que va a pesificar sus ahorros - La Brújula24
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
  Jueves, 07 de junio de 2012
  Cristina anunció que va a pesificar sus ahorros

La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que pasará su “viejo plazo fijo” nominado en dólares -que rondaría los 3 millones de esa moneda- a pesos argentinos, por considerar que es “más rentable”, y le pidió a sus “amigos, empresarios y funcionarios” que adopten la misma decisión.

La jefa de Estado buscó así dar un golpe de efecto justo cuando el mercado cambiario atraviesa su etapa de mayor turbulencia, con las compras de divisas casi prohibidas en el segmento oficial y un mercado paralelo que se terminó convirtiendo en referencia obligada para los negocios y cálculos de costos.

En un discurso transmitido por la cadena nacional desde la Casa Rosada, la Presidenta presionó a sus funcionarios para que sigan su mismo camino y apuntó en especial al senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien había asegurado que no tenía previsto vender sus divisas porque no es “tonto”.

“Vos, Aníbal, estás primero en la fila y con bonete”, retó la mandataria al senador kirchnerista, que días atrás había asegurado que ahorraba en dólares porque se le “antoja”.

La jefa de Estado reveló que tiene “un solo plazo fijo bastante viejo” emitido en la divisa estadounidense, y prometió que lo pasará a la moneda nacional porque “es más rentable tener el dinero en pesos que en dólares”. Según su última declaración jurada conocida, ese plazo fijo superaría los 3 millones de dólares.

La mandataria dijo que tomará la iniciativa de reconvertir sus ahorros tras un pedido explícito del periodista Víctor Hugo Morales, por lo que reconoció que ella debe “predicar con el ejemplo”.

“Quiero decirle Víctor Hugo, que voy a poner mis ahorros en pesos y espero que usted cumpla la palabra”, dijo Cristina Kirchner, ya que el reconocido periodista había dicho que vendería sus divisas.

También interpeló a varios de sus funcionarios: “¿Usted (Guillermo) Moreno no tiene?”, le dijo al secretario de Comercio Interior, quien sonreía entre el público.

Cristina también sostuvo que: “Vivimos en una Argentina en la que uno puede escuchar cosas sensatas y coherentes, pero también estupideces”, al quejarse de quienes cuestionan la política cambiaria.

También criticó a quienes presentaron acciones de amparo ante la Justicia para poder comprar dólares al sostener que “si la dolarización hubiera triunfado, hoy los argentinos estaríamos todos muertos”.

 
 
 
LA BRÚJULA 24 no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. LA BRÚJULA 24 se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga, hay seis detenidos
 
Trabajadores de droguerías realizan un paro por 24 horas
 
Liga del Sur: por ahora, los hinchas visitantes se seguirán quedando con las ganas
 
Lanzaron el programa “Cirugía Patria solidaria”
 
Confirman que el ex Intendente de Tornquist irá a juicio oral por corrupción
 
Acuerdan 8 años y medio de cárcel para el enfermero que abusó de una mujer en coma
 
27 barrios de Bahía podrán elegir sus obras prioritarias
 
Punta Alta: Confirmaron que los cuerpos del cementerio no eran de desaparecidos
 
Un juez de la Corte denunció amenazas de La Cámpora
 
Ir a ver a Olimpo en Primera costará más de 70 pesos
 

 
 
 
© 2007-2013 Copyright LA BRÚJULA 24 - Todos los derechos reservados
Contáctenos  |  Publicidad  |  Política de Privacidad