La Brújula 24  
Bahía Blanca
Miércoles 19.06.2013
 
4.8 °
ST: 4.8 °
H: 43 %
V: NO a 4 Km/h
P: 1024.9 hPa
Pronóstico Extendido
 
 
 
 
Consumir tres tazas de café podría reducir riesgo de muerte un 10% - La Brújula24
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
  Jueves, 24 de mayo de 2012
  Consumir tres tazas de café podría reducir riesgo de muerte un 10%

El trabajo, que analizó a 400.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años, encontró que la relación entre esta infusión y la disminución del riesgo de muerte aumentó según la cantidad de tazas consumidas.

Las personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.

No obstante, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo.

Los resultados del estudio, realizado por el doctor Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, se publicaron en el New England Journal of Medicine.

El trabajo también incluyó otros factores de riesgo sobre la mortalidad, tales como el tabaquismo y el consumo de alcohol, y concluyó que quienes tomaron tres o más tazas de café al día tuvieron un riesgo de muerte un 10% menor que los que no.

"El café es una de las bebidas que más se consumen en EEUU, pero la asociación entre el consumo de café y el riesgo de muerte no ha sido muy clara", indicó Freedman.

Sin embargo, en este estudio "encontramos que el consumo de café está asociado con un riesgo menor de muerte en general, y de fallecimientos asociados a varias causas diferentes", agregó.

"Aunque no podemos inferir una relación causal entre tomar café y un riesgo menor de muerte", estos resultados "nos proporcionan un poco de seguridad al decir que tomar café no afecta negativamente la salud", aseguró el experto.

Los investigadores advierten que su estudio no refleja patrones de consumo a largo plazo y tampoco tienen información sobre cómo se preparó la bebida (filtrada, expreso o hervida), algo que consideran que puede afectar por las concentraciones de algunos componentes protectores en el café.

No obstante, Freedman apunta a que sus hallazgos fueron similares en quienes declararon que la mayor parte de su consumo de café fue con cafeína o descafeinado.

Fuente: Diario Ámbito Financiero

 
 
 
LA BRÚJULA 24 no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. LA BRÚJULA 24 se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Un juez de la Corte denunció amenazas de La Cámpora
 
AFA aumenta las entradas e ir a la cancha en Primera saldrá más de 70 pesos
 
Confirman la falta de policías en la guardia del Hospital Municipal
 
Otra de patachorros: robaron en 12 de Octubre al 2300
 
Dichiara sobre Héctor Gay: "Perdió toda la credibilidad que podría haber tenido"
 
Mucho frío en la ciudad, y se mantiene así hasta mañana
 
El kirchnerismo no descarta una candidatura de Rabolini
 
Se les escapó al final: los Spurs cayeron ante Miami
 
Investigan defraudaciones en la obra social de Municipales
 
Realizan un piquete por los reiterados cortes de energía
 

 
 
 
© 2007-2013 Copyright LA BRÚJULA 24 - Todos los derechos reservados
Contáctenos  |  Publicidad  |  Política de Privacidad