La Brújula 24  
Bahía Blanca
Domingo 5.02.2012
 
33.3 ° ST: 37.7 °
Pronóstico
Extendido
H: 22 %
P: 1002.4 hPa
© Carlos Zotelo (CERZOS / CONICET)
 
 
 
 
 
El Colegio de Abogados advierte sobre la presencia de “caranchos” en Bahía Blanca - La Brújula24
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
Imprimir
Enviar
Compartir
El Colegio de Abogados advierte sobre la presencia de “caranchos” en Bahía Blanca

Como muestra la exitosa película Carancho , protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Pablo Trapero, los "caranchos" son abogados que se dedican a captar de modo indebido clientela y concretar estafas, generalmente en complicidad con médicos, camilleros, choferes de ambulancias, empleados de funerarias y policías.

Mayormente, los “caranchos” frecuentan los pasillos de las fiscalías y los hospitales, en busca de casos que tienen que ver con accidentes de tránsito, acercándose a los damnificados a sus familiares, siempre con la idea de cobrar el seguro.

Bahía Blanca no sería ajena a estas “mafias”, de hecho en las últimas horas, el Colegio de Abogados emitió un comunicado en el que da cuenta del accionar de estos sujetos.

La autoridad de los letrados, indicó además que coordinarán tareas en conjunto con el Fiscal General y los directores de los hospitales públicos, a fin de evitar que los “caranchos” proliferen en la ciudad.

Si bien aún no hay estadísticas consolidadas para dimensionar el problema, aquellos que integran el mercado de seguros mencionan que a nivel nacional, son fraguadas el 10 por ciento de las denuncias. Un perito que intenta hallar la verdad sobre un accidente detecta en promedio tres casos de fraudes cada mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se jugó la plata en el Bingo pero inventó haber sido asaltado: quedó preso por falsa denuncia
 
Aseguran que durante las vacaciones se llega a subir, en promedio, hasta 2 kilos por semana
 
Cuatro computadoras completas robaron de una constructora del barrio Almafuerte
 
Crimen del camionero: serían tres los homicidas, dos de ellos ya fueron detenidos
 
Se quemaron cuatro colectivos de la empresa Plaza, para la policía no fue intencional
 
Lo atropellaron cuando bajó del auto a sacar una paloma que se le incrustó en el radiador
 
Avanza el proyecto de la nueva policía de prevención que quiere implementar Scioli
 
Asesinaron a un camionero en un descampado de Villa Ressia, le pegaron un tiro en pecho
 
Darán charlas informativas en las delegaciones sobre violencia de género y drogadición
 
Se negó a declarar el sujeto que violaba a su hija de 11 años y la filmaba con el celular
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© 2007-2011 Copyright LA BRUJULA - Todos los derechos reservados
Contáctenos  |  Publicidad  |  Política de Privacidad  |  LaBrújula24 tu página de inicio