La Brújula 24  
Bahía Blanca
Domingo 5.02.2012
 
33.9 ° ST: 38.3 °
Pronóstico
Extendido
H: 21 %
P: 1001.5 hPa
© Carlos Zotelo (CERZOS / CONICET)
 
 
 
 
 
Para fin de año se comenzará a separar en origen la basura que producen los bahienses - La Brújula24
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
Imprimir
Enviar
Compartir
Para fin de año se comenzará a separar en origen la basura que producen los bahienses

“No se puede seguir utilizando rellenos sanitarios porque son lugares finitos y cuando se agotan hay que ir a buscar otros espacios y eso no es bueno para el medio ambiente”, indicó el secretario de Gobierno, Hugo Borelli.

Es por esto que en Bahía Blanca se está gestando un proyecto – “un plan serio” según lo definen en la comuna – para avanzar en un cambio cultural de manejo de la basura, que entre otras cuestiones implica la separación en origen o domiciliaria.

“Como todo cambio cultural, se hará de modo gradual, es por eso que antes de fin de año comenzaremos con una prueba piloto en una docena de barrios y con la colocación de contenedores en el macrocentro”, explicó Borelli.

El funcionario agregó que a la par del aporte de la gente, se irán generando emprendimientos productivos con el material reciclable, por caso las plantas de ecocanje o los bonos de carbono, un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

A todo esto se le sumaría la labor de los cartoneros, para quienes desde la secretaría de Gobierno, se está buscando un lugar donde puedan desarrollar su tarea de modo más sano, limpio y redituable.

“El tratamiento de los residuos es una cuestión de Estado que demanda políticas de Estado”, finalizó Borelli. (Ver video de Canal 4 de BVC)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se jugó la plata en el Bingo pero inventó haber sido asaltado: quedó preso por falsa denuncia
 
Aseguran que durante las vacaciones se llega a subir, en promedio, hasta 2 kilos por semana
 
Cuatro computadoras completas robaron de una constructora del barrio Almafuerte
 
Crimen del camionero: serían tres los homicidas, dos de ellos ya fueron detenidos
 
Se quemaron cuatro colectivos de la empresa Plaza, para la policía no fue intencional
 
Lo atropellaron cuando bajó del auto a sacar una paloma que se le incrustó en el radiador
 
Avanza el proyecto de la nueva policía de prevención que quiere implementar Scioli
 
Asesinaron a un camionero en un descampado de Villa Ressia, le pegaron un tiro en pecho
 
Darán charlas informativas en las delegaciones sobre violencia de género y drogadición
 
Se negó a declarar el sujeto que violaba a su hija de 11 años y la filmaba con el celular
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© 2007-2011 Copyright LA BRUJULA - Todos los derechos reservados
Contáctenos  |  Publicidad  |  Política de Privacidad  |  LaBrújula24 tu página de inicio