La Brújula 24  
Bahía Blanca
Domingo 5.02.2012
 
33.3 ° ST: 37.7 °
Pronóstico
Extendido
H: 22 %
P: 1002.4 hPa
© Carlos Zotelo (CERZOS / CONICET)
 
 
 
 
 
Concejales de Integración Ciudadana proponen conformar un “observatorio del delito” - La Brújula24
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
Imprimir
Enviar
Compartir
Concejales de Integración Ciudadana proponen conformar un “observatorio del delito”

El grupo de concejales de Integración Ciudadana presentó un proyecto en el que promueven la creación de un “observatorio del delito”.

Según ellos mismos indicaron se trata de “un sistema que plantea el diseño de estrategias y acciones de intervención oficial utilizando información georreferenciada para el análisis de la violencia”.

“Es una propuesta que intenta tomar el aspecto multicausal del delito, y que a las estadísticas judiciales o policiales le agrega un contexto con todos sus indicadores, permitiendo elaborar mejores políticas de prevención”, indicó Raúl Woscoff.

Al ser consultado sobre si este observatorio se parece en algo al mapa del delito presentado por De Narváez, Woscoff dijo que no, “no tiene nada que ver, acá se incorporan elementos referenciales como datos provenientes de ONGs, asociaciones vecinales, sociedades de fomento, foros de seguridad, en razón de su conocimiento y contacto con las víctimas de la violencia”.

“Se incorporará información sensible referida a indicadores demográficos, de salud, educación, de condiciones de vida, de trabajo, ingreso y gasto público, de participación comunitaria de seguridad, prevención social de la violencia, de delitos, de victimización, y de operatividad de los subsistemas policial, judicial y penitenciario, y de seguridad privada”, indicaron desde Integración Ciudadana.

El proyecto prevé la coordinación municipal y la conformación de un Consejo del Observatorio integrado por un representante de cada una de las organizaciones.

La perspectiva epidemiológica con la que operará el Observatorio privilegiará la información originada en Salud Pública, sin que ello resulte excluyente, registrando muertes, lesiones ocurridas, sea por hechos dolosos, imprudentes, de tránsito o por suicidio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se jugó la plata en el Bingo pero inventó haber sido asaltado: quedó preso por falsa denuncia
 
Aseguran que durante las vacaciones se llega a subir, en promedio, hasta 2 kilos por semana
 
Cuatro computadoras completas robaron de una constructora del barrio Almafuerte
 
Crimen del camionero: serían tres los homicidas, dos de ellos ya fueron detenidos
 
Se quemaron cuatro colectivos de la empresa Plaza, para la policía no fue intencional
 
Lo atropellaron cuando bajó del auto a sacar una paloma que se le incrustó en el radiador
 
Avanza el proyecto de la nueva policía de prevención que quiere implementar Scioli
 
Asesinaron a un camionero en un descampado de Villa Ressia, le pegaron un tiro en pecho
 
Darán charlas informativas en las delegaciones sobre violencia de género y drogadición
 
Se negó a declarar el sujeto que violaba a su hija de 11 años y la filmaba con el celular
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© 2007-2011 Copyright LA BRUJULA - Todos los derechos reservados
Contáctenos  |  Publicidad  |  Política de Privacidad  |  LaBrújula24 tu página de inicio