Ex trabajadores de YPF realizan desde esta mañana un piquete en el Puerto de Coronel Rosales porque aún no han tienen solución a su reclamo de una deuda que el gobierno nacional tiene con ellos.
"Los cortes serán totales, pero intermitentes. Es decir que de vez en cuándo vamos a dejar pasar, porque no queremos generar problemas. Sólo buscamos que nos escuchen, no queremos molestar a nadie", dijo el ex empleado de la petrolera estatal Luis Magnanini.
Los ex trabajadores están reclamando que quieren que el Congreso Nacional se apruebe la ley 2500-D que establece que se le pague 220 mil pesos a cada agente. El escrito, está desde mayo de 2009 en manos de los legisladores nacionales pero todavía no se le ha dado tratamiento.
"La idea es protestar por más de 15 años de reclamos legales que pedimos que nos paguen lo que nos corresponde. Nuestro reclamo es legítimo y justo, buscando que los legisladores traten y aprueben la Ley que presentamos hace 10 meses", expresó Magnani al diario El Rosalenio.
El piquete se realiza en el sector portuario de Punta Alta justo en el acceso a la empresa Oil Tanking - Ebitem, donde antiguamente funcionaba la empresa estatal YPF.
A lo largo del territorio nacional son 25.700 los ex trabajadores que reclaman el pago.